La OPS advirtió sobre el “aumento dramático” de casos de COVID-19 en Cuba

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que Cuba reportó “aumentos dramáticos” de casos de COVID-19 en algunas provincias la última semana, pero aclaró que la isla caribeña ya experimentaba un alza de contagios antes de las recientes protestas callejeras.

“En el Caribe, los casos de COVID-19 y las muertes están aumentando en Cuba, donde muchas provincias informan aumentos dramáticos de nuevas infecciones”, dijo en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS.

Agregó que la situación es “especialmente aguda” en la turística provincia de Matanzas, donde se encuentra Varadero, el principal balneario de Cuba.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, informó que Cuba registró el mayor número de contagios semanales en todo el país desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. “Se notificaron más de 43.000 casos, lo cual representa un incremento del 21% (con respecto a la semana anterior), con un promedio de 6.199 casos diarios”, señaló, y destacó la circulación de la variante Delta “en varias provincias del país”.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/07/21/la-ops-advirtio-sobre-el-aumento-dramatico-de-casos-de-covid-19-en-cuba/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: