Fórmula 1: la millonaria suma que costará arreglar el auto de Verstappen tras el toque de Hamilton en Silverstone

El incidente del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, donde Lewis Hamilton (Mercedes) lo tocó a Max Verstappen (Red Bull), quien terminó chocando contra las defensas, sigue dando tela para cortar. Lejos de aplacarse la polémica, sigue creciendo y pasaron las horas para empezar a analizar un tema clave, que puede ser bisagra en la lucha del campeonato: qué pasará con el coche del neerlandés, que quedó muy dañado y su rendimiento será una incógnita.

Los pilotos son muy celosos de sus autos porque lograr una óptima puesta a punto y sentirse cómodos al volante lleva tiempo. Más en una situación donde se está peleando un campeonato y uno de F1, nada menos. El monoposto de Max, el RB16 B, rindió a la perfección en las nueve primeras fechas y lo que duró en la pista el pasado fin de semana.

Si el auto se puede recuperar o debe ser reemplazado, habrá que ver si el rendimiento es el mismo previo al toque de Silverstone. Por ejemplo, en la definición del título de 1981 en Las Vegas, Carlos Reutemann (Williams) y Nelson Piquet (Brabham) se tocaron en la previa. El santafesino había logrado la pole positions, pero su coche tuvo que ser desarmado. En carrera nunca respondió y el costó el campeonato…

https://www.infobae.com/america/deportes/2021/07/21/formula-1-la-millonaria-suma-que-costara-arreglar-el-auto-de-verstappen-tras-el-toque-de-hamilton-en-silverstone/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: