Derechos Humanos ejerce millonario presupuesto, pero da pocos resultados

Aunque la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo ha recibido 733 quejas en lo que va de este año por presuntas violaciones a los derechos de igual número de quintanarroenses, hasta el momento sólo ha emitido ocho recomendaciones, de otros años.

De esta manera este 2021 se ha convertido en el año con menos resoluciones contra las autoridades o servidores públicos que afectan los derechos de los ciudadanos: en 2018 fueron emitidas 18 recomendaciones; en el 2019, 28 y en el 2020 se realizaron 31.

En el presente año se han hecho públicas cinco quejas por abuso policial y discriminación por parte de elementos de la policía de Tulum y Solidaridad, en contra de locales y turistas; siete por uso de la fuerza excesiva por parte de agentes judiciales, tres por mala praxis de los hospitales públicos y otros tres sin especificar. Aunque en total existen 733 recursos legales, ninguna de ellas ha sido resuelta.

https://sipse.com/novedades/chetumal-derechos-humanos-ejerce-millonario-presupuesto-pero-da-pocos-resultados-403953.html

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: