Se cuadruplicaron los casos de COVID-19 en Florida y los hospitales se preparan para la cuarta ola

La sociedad lleva meses reabierta. Las vacunas están disponibles sin restricción alguna para los mayores de 12 años. Pero la combinación de las nuevas variantes del COVID 19, como la Delta, que se presume son más contagiosas y el hecho de que aún más de la mitad de la población en Florida no se ha vacunado -el 47,8 por ciento recibió la inmunización completa-, ha desencadenado un nuevo pico de casos que algunos están llamando la cuarta ola.

Según el reporte de nuevas infecciones entregado cada semana por el departamento de salud de la Florida, los casos se multiplicaron por más de cuatro en el último mes. La semana finalizada el 17 de junio se habían reportado 10.095 casos, el viernes pasado se contabilizaron 45.449 nuevos infectados de COVID 19.

Desde los distintos hospitales del estado el reporte es similar: los nuevos infectados suelen no estar vacunados y suelen ser personas más jóvenes, mayoritariamente en un rango de edad de entre 12 y 49 años.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/07/20/se-cuadruplicaron-los-casos-de-covid-19-en-florida-y-los-hospitales-se-preparan-para-la-cuarta-ola/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: