Persecución en Cuba: activistas reportan al menos 537 detenidos, entre ellos 11 menores, desde que comenzaron las protestas

Activistas cubanos documentaron más de 500 detenidos desde el inicio de las protestas el pasado 11 de julio en la isla, entre ellos varios menores de edad, mientras organizaciones religiosas asisten a familiares de los arrestados y salen a la luz duros testimonios de personas liberadas los pasados días.

Durante y después de las protestas del 11-J, que incluyeron desde manifestaciones pacíficas hasta enfrentamientos con la policía y saqueos en algunas localidades, se produjo una ola de detenciones a los participantes, entre ellos ciudadanos anónimos, artistas, activistas opositores y periodistas independientes.

El régimen castrista no ofreció datos sobre los detenidos, por lo que se desconocen las cifras oficiales, si bien organizaciones disidentes elaboraron sus propios estudios que los cifran desde más de cien hasta miles en todo el país.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/07/20/persecucion-en-cuba-activistas-reportan-al-menos-537-detenidos-entre-ellos-11-menores-desde-que-comenzaron-las-protestas/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: