EEUU: detectaron varios casos de COVID-19 en la Casa Blanca

Varias personas que trabajan en la Casa Blanca, incluido un alto funcionario, dieron positivo a la prueba de COVID-19 después de estar completamente vacunadas, dijo el martes la vocera del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki.

La secretaria de prensa dijo que el alto funcionario, cuya identidad no reveló, dio positivo el lunes y mostró sólo síntomas “leves” de la enfermedad, y que la persona no había tenido contacto con el presidente Joe Biden ni con otros funcionarios de alto rango.

“Quiero confirmar que ayer (lunes) un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado dio positivo por COVID-19 fuera del predio”, dijo a periodistas Psaki.

Otro de los casos positivos fue uno de los voceros de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi. Tanto el funcionario de la Casa Blanca como el portavoz de Pelosi que dieron positivo estuvieron en una recepción al aire libre en un hotel de Washington la semana pasada junto a una delegación de legisladores estatales de Texas que están de visita en la capital, según el diario digital Axios.

Al menos dos de esos legisladores de Texas dieron positivo este fin de semana, días después de reunirse además con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, cuyo equipo determinó aun así que no había corrido el riesgo de contagiarse y por tanto no debía de hacer cuarentena.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/07/20/detectaron-varios-casos-de-covid-19-en-la-casa-blanca-en-personas-totalmente-vacunadas/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: