Chetumal: Se organizan para luchar por espacios públicos en Xul-Há

Habitantes de la localidad de Xul Há se organizaron para reclamar sus espacios públicos a la orilla de la laguna, de los que se han apoderado los propietarios que tienen predios en la zona costera.

Raymundo Zavala Peña, delegado de la comunidad, se reunió ayer con varios habitantes para organizar una vía de comunicación con todos aquellos que han construido bardas de block y concreto e invadido los espacios públicos, para recuperarlos.

Acordaron que se dará parte a las autoridades protectoras del medio ambiente, como por ejemplo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que lleguen a realizar la supervisión de la zona, porque además se hicieron obras dentro del cuerpo lagunar.

La reunión se llevó a cabo en un predio de la calle Río Bravo de la zona costera, con el único objetivo de la recuperación de los espacios públicos que prácticamente desapareció la continuación de la calle al momento en que construyeron la barda en el predio que se ubica a un costado.

En lo que respecta al cuerpo lagunar, se invadió la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y por ello el aviso correspondiente también es para el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

https://sipse.com/novedades/chetumal-se-organizan-para-luchar-por-espacios-publicos-en-xul-ha-403881.html

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: