Chetumal. – Perder a su hijo por la tardía llegada de una ambulancia

Por Abraham Cohuó

Chetumal. – Perder a su hijo por la tardía llegada de una ambulancia motivo a Humberto García Gutiérrez a capacitarse y obtener la certificación de Cuidado de Accidentes Tácticos de Emergencia (TECC) por sus siglas en inglés y conformar en Chetumal, a principios de éste 2021, el Grupo de Rescate Rino Ac que brinda auxilio a la población en caso de accidentes y emergencias médicas.

La Asociación Civil, fue creada el 16 de Enero y actualmente cuenta con 23 elementos, un porcentaje de ellos operativos quienes atienden emergencias médicas y por accidentes en diferentes puntos de Chetumal.

Al ser una asociación civil, brindan servicios médicos a personas de escasos recursos y a bajos costos a la población en general y se han convertido en una opción diferente a la que brinda la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM), el grupo de Rescate de la Policía Quintana Roo y la Cruz Roja Mexicana.

Cuentan con dos unidades en Chetumal, con las que brinda servicio a la población; sin embargo, al ser una asociación civil, realizan un cobro de cuota de recuperación.

Actualmente en Chetumal, además de las dos unidades de éste grupo, también se cuentan con tres unidades mas, una de la UREM, una de la Policía Quintana Roo y otra de la Cruz Roja Mexicana, las cuales son insuficientes para atender a la ciudad.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: