ALERTAN EN PUERTO MORELOS POR ALTAS TEMPERATURAS

*Autoridades de Salud presentan a la ciudadanía una lista de medidas preventivas para evitar enfermedades e incluso la muerte

*Lanzan un llamado a la ciudadanía a no automedicarse en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad gastrointestinal

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de julio de 2021.- Las altas temperaturas que han prevalecido en Puerto Morelos en las últimas semanas, con una sensación térmica que alcanza o supera los 35 grados centígrados, ponen en riesgo a la población, señaló la directora general de Salud, Sara Rodríguez Torres, quien pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas.

En este sentido, la funcionaria municipal destacó que la recomendación es no exponerse por periodos prolongados a la luz solar, principalmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, y mantenerse bien hidratados para evitar los llamados golpes de calor, que pueden ser mortales.

Asimismo, dijo que se debe vestir ropa holgada de colores claros y manga larga, usar gorra, sombrero o sombrilla y evitar realizar actividades físicas bajo los rayos del sol. “Es muy importante beber agua simple, aunque no se tenga sed, ya que eso ayuda a que el cuerpo se mantenga bien hidratado”, apuntó.

Sara Rodríguez explicó que el golpe de calor es un síntoma de temperatura interna excesiva, la cual se produce cuando el cuerpo alcanza los 40 grados o más y se debe a la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales.

Por otro lado, la directora de Salud indicó que las altas temperaturas también pueden provocar daños en la piel y enfermedades gastrointestinales, ya que los alimentos suelen descomponerse más rápido, por lo que se recomienda comer siempre en casa productos frescos de temporada.

Abundó que durante la época de calor los productos alimenticios que no se refrigeran a tiempo se descomponen rápidamente, por lo que al digerirlos se desarrollan padecimientos como la diarrea y el vómito, que son los casos más comunes. “Es necesario lavarse las manos antes y después de comer para agregar un elemento más a nuestra autoprotección”, indicó.

Por último, la funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no automedicarse en caso de tener síntomas de alguna enfermedad gastrointestinal, ya que hacerlo podría complicar la enfermedad, por lo que remarcó que hay que acudir al médico para seguir algún tratamiento.

“Estamos atravesando el periodo de aproximadamente 40 días denominado canícula, que registra las más altas temperaturas del año y en el que generalmente hay escasez de lluvias, por lo que hay que redoblar las medidas de prevención para no sufrir daños a la salud”, concluyó.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: