SEMAFOROS INSERVIBLES EN LA CIUDAD

 

Las condiciones de los semáforos en la capital quintanarroense no son las mejores, pues más del 60 por ciento de estos no sirven otro tanto han sido derribados en accidentes automovilísticos y no han sido colocados, lo que representa un grave problema para la ciudadanía.

En un recorrido realizado se pudo constatar el estado físico de varios de ellos lo que ha originado en constantes quejas de los automovilistas lo cual se incrementa en días normales y las llamadas “horas pico”. Hay aparatos corroídos desde la base, amarrados con alambre en un intento por mantenerlos y otros que están a punto de caerse. Hay muchos cuyos focos ya no encienden.

En las temporadas de lluvias, la problemática se agrava debida a que aumenta el riesgo de que ocurra un accidente en los cruces vehiculares. Hay que mencionar que a muchos de los semáforos no se les dio mantenimiento preventivo desde que se instalaron hace más de 10, lo que ha ocasionado que los semáforos estén en mal estado y es que, durante administraciones pasadas, no se tuvo el cuidado de darle mantenimiento a estos equipos.

Es importante mencionar que en algunos puntos los semáforos ya sólo funcionan como preventivos, para que los conductores reduzcan la velocidad, sin embargo a decir de los pobladores es urgente que sean colocados los nuevos. Aseguran que muchas veces los conductores de motos no respetan el señalamiento preventivo y generan accidentes. En la actualidad los peatones no sólo se tienen que cuidarse de los vehículos sino también de los motociclistas que no tienen sentido de la responsabilidad y cuidado al conducir.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: