Personas pueden ampararse para no ser sancionados por no usar cubrebocas

A raíz de la detención, en días pasados en Cancún, de 15 personas que se negaron a usar cubrebocas después del exhorto de las autoridades, han surgido muchas voces afirmando que esta acción fue arbitraria, reconoció Luis Héctor Sarti, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo.

Recordó que el municipio de Benito Juárez hizo adecuaciones a su reglamento del bando de buen gobierno, con el fin de que el uso de cubrebocas se considere obligatorio entre la población y así evitar más contagios y principalmente, el regreso al semáforo rojo, lo cual significaría un fuerte retroceso en diversos sentidos.

El abogado expresó que aquellas personas que lo deseen pueden ampararse ante la ley, para no ser sancionados por el no uso de la mascarilla.

Sin embargo, enfatizó qué es más factible usarlo, pues la sanción económica por no hacerlo es de 1,800 pesos o 36 horas de arresto.

También exhortó a las autoridades a no ser discriminatorios, pues dicha medida se tomó solamente con la población y no con los turistas.

 

 

 

 

Informacion sacada de: https://radioformulaqr.com/noticias/quintana-roo/cancun/personas-pueden-ampararse-para-no-ser-sancionados-por-no-usar-cubrebocas/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: