Comienza la cosecha de medallas para Quintana Roo en Patines de Velocidad

  • Campeona Nacional Azul Rodríguez, con medalla de oro en la prueba de los 200 metros Sprint Juvenil Mayor
  • Presea de plata para Jeisy Abigail Sandoval en los 100 metros y medalla de bronce para Ariadna Alcocer Manrique en 200 metros Sprint, ambas de la Juvenil Menor

 

Monterrey, NL.- El equipo quintanarroense de Patines arrancó la cosecha de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2021, al obtener una de oro, una de plata y una de bronce en el primer día de actividades de esta disciplina.

 

Azul Rodríguez se proclamó campeona nacional en la prueba de 200 metros Sprint en la categoría Juvenil Mayor.

 

Por su parte, Jeisy Abigail Sandoval, se colgó la plata en la Juvenil Menor en los 100 metros, mientras que Ariadna De Jesús Alcocer Manrique logró el bronce en 200 metros Sprint, en la categoría Juvenil Menor.

 

Este domingo, bajo un clima bastante complicado y con momentos de ligera llovizna, arrancaron las emociones y la explosión de adrenalina con la disciplina de Patines de Velocidad, teniendo como sede el Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento (Care) “Niños Héroes”, de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

 

Ahí, el combinado quintanarroense, comandado por el profesor, Juan Pastor León Hernández, inició su participación con tres excelentes competidoras, que cumplieron los pronósticos y subieron al podio de ganadores.

 

Primero, Azul Rodríguez dio muestra de su excelente nivel competitivo y de su poder físico en la prueba de los 200 metros Sprint, dentro de la categoría Juvenil Mayor, llenándose de gloria y convirtiéndose en la mejor atleta del país de su categoría al vencer a su homóloga de Nuevo León, luego de una gran competencia en la final.

 

Hay que mencionar que, la victoria de la quintanarroense estuvo a punto de anularse, debido a una protesta impuesta por los delegados de Nuevo León, que pretendían invalidar el triunfo de Azul Rodríguez, bajo el argumento de que la prueba se había llevado a cabo con la pista mojada por la llovizna, recurso que finalmente no procedió y la quintanarroense conservó su medalla.

 

Posteriormente tocó el turno para Jeisy Abigail Sandoval, quien entró en acción en la prueba de los 100 metros, que fue superada por la representante de Michoacán, quien se llevó el oro, mientras que el bronce fue para la patinadora de Chiapas.

 

Por su parte, Ariadna de Jesús Alcocer Manrique, también se subio al podio por medalla de bronce para el estado, en la prueba de los 200 metros Sprint, en la categoría Juvenil Menor, la de plata fue para la patinadora michoacana y el primer lugar correspondió a la atleta de Jalisco.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: