REDOBLAN COORDINACIÓN PARA ATENCIÓN DE SARGAZO EN CANCÚN

Cancún.- Con el fin de reforzar las estrategias y el trabajo interinstitucional para hacer más eficiente la limpieza de sargazo en Cancún, la Presidenta Municipal Mara Lezama sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Gobierno del Estado.

La Presidenta Municipal dialogó con el coordinador de la Estrategia Nacional Antisargazo, Contralmirante C. G. D. E. M. Alejandro López Zenteno; la coordinadora de Vinculación y Enlace de la oficina del Ejecutivo Estatal, Mariana García Pérez; y el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega.

“Seguiremos poniendo énfasis en el cuidado, atención y esfuerzo de todos para mantener nuestras playas a la vanguardia, ya que eso nos permite seguir en la preferencia como destino turístico de México, América Latina y del mundo, porque construimos y consolidamos el Cancún que viene, el Cancún de los próximos 50 años”, dijo.

En ese marco, Mara Lezama se congratuló de las gestiones para la designación y puesta en operación de tres buques sargaceros en próximas fechas para este municipio, con lo que se incrementaría la recolección de la macroalga en aguas cercanas a la costa y se redoblaría la labor a cargo de la autoridad local.

El director de Zofemat, Vagner Elbiorn, explicó que se trabaja en la logística de anclaje para reducir el tiempo de traslado de las embarcaciones y que puedan empezar más temprano al retiro de sargazo en aguas someras.

Reiteró que actualmente se cuenta con 180 trabajadores en la recolección diaria de sargazo en dos turnos desde las 5:00 hasta las 20:00 horas en las siete playas públicas a cargo de la autoridad municipal más los accesos de los cinco arenales concesionados que tienen acceso público.

“No hemos tenido un recale grande como hace tres semanas, son recales moderados, sin embargo, el trabajo no para”, dijo.


COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

Atención del 28 de junio al 4 de julio, depende del recale:

Pasto marino:
14 toneladas Playa Las Perlas
30 toneladas Playa Del Niño

Sargazo:
3.3 toneladas Playa Tortugas
3.5 toneladas Playa Ballenas
31 toneladas Playa Chac Mool
50 toneladas Playa Delfines
72 toneladas Playa Gaviota Azul
94 toneladas Playa Marlín

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: