“Me están dejado a mí como demagogo”: AMLO explicó por qué creó “Gas Bienestar”

<

p class=»paragraph»>MÉXICO, D.F., 12JUNIO2014.- Repartidores de gas LP en el del Estado de México, se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de la Función Pública, para denunciar la corrupción que existe en las gaseras en la zona oriente de la entidad. 
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM METEPEC, HIDALGO., 02NOVIEMBRE2014.- Se llevo a cabo un operativo dirigido por la Secretaria de Energía y Petróleos Mexicanos,  en el cual se descubrió una gasera clandestina que operaba 7 autotanques y una pipa de almacenamiento de gas. Al llegar al predio donde se encontraban estos autotanques, se percato que no contaba con ningún tipo de permiso para operar y se supone el gas que obtienen es robado. Las pipas fueron clausuradas y trasladadas a una planta de PEMEX (venta de Carpio) ubicada en el Estado de México. Lo preocupante de la operación de estas negocios clandestinos es que no cuentan con la seguridad necesaria y esto pone en riesgo a lo habitantes y operadores de esto autotanqes. Mas del 60%  de las pipas presentaban fugas en diferentes puntos. Después de esta operación se denuncio el presunto robo de GAS a la Procuraduría General quienes continuaran con la investigación y resolución. 
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este jueves la razones por las que decidió crear la empresa estatal de distribución de gas. Una de ellas es la afectación que tiene en el bolsillo de los consumidores, además, dijo, que lo están dejando como demagogo al no poder cumplir el compromiso que hizo de bajar el precio del gas, cosa que no sucede con las gasolinas y la luz que si ha podido.

“Esto no sucede con las gasolinas… ¿Qué quieren, la libertad del zorro en el gallinero? No, eso ya no hay, ¿vamos a dejar en estado de indefensión a la gente?

López Obrador destacó que no se trata de una política generalizada, es únicamente en el tema del gas, ya que la afectación a los consumidores lo está dejado como demagogo y mentiroso, pues durante su compaña presidencial, hizo el compromiso de bajar el precio de la luz, del gas, de la gasolina.

MÉXICO, D.F., 12JUNIO2014.- Repartidores de gas LP en el del Estado de México, se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de la Función Pública, para denunciar la corrupción que existe en las gaseras en la zona oriente de la entidad.

Será en un plazo de tres meses cuando se empiece a distribuir el gas en la CDMX, tras el anuncio AMLO se comunicó con el director de Pemex y agregó que ya están trabajando en el asunto, pues cuentan con los recursos al ser Pemex quien tiene la materia prima y además la importa, pero de ser necesario, existe el presupuesto para importar más gas.

“No es para presumir, salimos de compra y acabamos de comprar una refinería, están bien las finanzas públicas ¿y saben por qué están bien? Porque no hay corrupción y porque no hay gastos superfluos, no hay derroche, no hay lujos”, agregó.

De nueva cuenta, habló del gas natural y que se cuenta con bastante, sin embargo, la introducción de éste es compleja, debido a que se ha creado una desconfianza entre la población, como que no es lo suficientemente eficaz y que es riesgoso.

METEPEC, HIDALGO., 02NOVIEMBRE2014.- Se llevo a cabo un operativo dirigido por la Secretaria de Energía y Petróleos Mexicanos, en el cual se descubrió una gasera clandestina que operaba 7 autotanques y una pipa de almacenamiento de gas. Al llegar al predio donde se encontraban estos autotanques, se percato que no contaba con ningún tipo de permiso para operar y se supone el gas que obtienen es robado. Las pipas fueron clausuradas y trasladadas a una planta de PEMEX (venta de Carpio) ubicada en el Estado de México. Lo preocupante de la operación de estas negocios clandestinos es que no cuentan con la seguridad necesaria y esto pone en riesgo a lo habitantes y operadores de esto autotanqes. Mas del 60% de las pipas presentaban fugas en diferentes puntos. Después de esta operación se denuncio el presunto robo de GAS a la Procuraduría General quienes continuaran con la investigación y resolución.

En cuanto a las concesiones de la introducción de este tipo de gas, se ha cuestionado cómo se abren las calles y luego se abandonan, esto ha creado un ambiente en contra y también ha afectado la percepción de la gente.

El mandatario mexicano lo que sucedió cuando se intentó combatir el huachicol de gasolina en 2019, hubo cierto sabotaje y hasta bloqueo y estallaron ductos. La solución del gobierno federal fue comprar inmediatamente 650 pipas manejadas por la Secretaría de Defensa Nacional.

En consecuencia, el huachicol se redujo de 80 mil barriles que eran robados diariamente a 40 mil que aún son robados. Lo anterior, como ejemplo de la estrategia que se utilizará por parte de la Guardia Nacional para asegurar que nunca falte el gas.

Adelantó que no habrá reforma fiscal, esto implicaría un aumento en los impuestos y no la ve necesaria.

Gas del Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una empresa estatal que venderá cilindros de 20 y 30 kilos de gas a las familias del país.

“A la gente humilde a la gente pobre en las colonias , lo que mas les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro… no debe de aumentar como está aumentando”, indicó el mandatario mexicano.

Destacó que no afectará a las empresas de gas ya existentes, pues esto fomentará la competencia ya que agregó que ésta es inexistente.

De igual forma, criticó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dijo que es “un cero a la izquierda”

“A la gente humilde, a la gente pobre, las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro, a todos desde luego ¿no? el gas de tanques estacionarios no debe de aumentar como está aumentando, pero ya tenemos hecho el estudio” dijo López Obrador.

 

 

 

 

Informacion sacada de: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/08/me-estan-dejado-a-mi-como-demagogo-amlo-explico-por-que-creo-gas-bienestar/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: