Samuel García exultante tras reunión con AMLO: “Le regalé tres libros, igual que a él, me gusta escribir”

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, al salir de Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que le regaló tres libros de su autoría.

“Le regalé mis tres libros, ya que como a él, a mi también nos gusta escribir”, dijo al salir el gobernador electo.

Por su parte, minutos después de la salida de Palacio Nacional de Samuel García, el presidente López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que la reunión había sido amistosa y productiva.

“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, publicó en redes sociales junto con una foto dándose la mano.

García anunció los acuerdos en materia de abasto de agua para el estado del norte, seguridad, carreteras y la construcción del tren suburbano Apodaca-García.

“Sobre todo le regalé mi plan de gobierno y platicamos de los proyectos estratégicos que Nuevo León requiere, entonces estoy muy contento de decirles que de esos proyectos se hicieron tres compromisos, el presidente me manifestó que va en serio el tema del agua; vamos por la presa libertad y por otras opciones; va en serio el tema de seguridad, Nuevo León requiere que se blinde nuestro estado en materia de seguridad para que siga habiendo inversión extranjera..

Se platicaron de las carreteras, tengo mucho interés en la inter serrana en la Gloria-Colombia. Pero quizá, no, no quizá, estoy seguro que la noticia mas importante y obviamente histórica para Nuevo León, es el tren suburbano Apodaca-García, García-Apodaca, va y con apoyo del gobierno federal”, señaló el García.

El gobernador electo de Nuevo León también narró que el mandatario mexicano le preguntó con cuál de los retratos de los próceres de la nación se quería tomar la foto del encuentro; a lo que él le respondió que su deseo era tomarse la fotografía con el ex presidente Benito Juárez; sin embargo, decidió que fuera con Francisco I. Madero ya que su esposa Mariana es tataranieta de Gustavo Madero, el hermano del ex mandatario mexicano.

“Salgo muy contento de esta reunión, y para cerrar, muy cálido el presidente me preguntó que con quién quería la foto de los trasformadores, de los próceres de la patria, y pues yo le dije que quería con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García, pero que mi esposa Mariana me iba a colgar, porque Mariana es tataranieta de Gustavo A. Madero, entonces fue con su hermano, Francisco I. Madero”, explicó.

El pasado lunes, mediante su cuenta de Twitter, Samuel García anunció que se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su parte, el jefe del ejecutivo dijo durante la conferencia matutina:

“El propósito es llegar a acuerdos, no pelearnos porque aunque pertenecemos a movimientos distintos, ya en el gobierno, tenemos que actuar con responsabilidad y buscar el beneficio de los pueblos, en este caso, el pueblo de Nuevo León”.

Asimismo, agregó que tanto él como García tienen la obligación de gobernar para todos, independientemente del partido que gobierne cada estado.

“Vamos a la CDMX para tener un encuentro muy importante para Nuevo León: el miércoles nos reunimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la mejor actitud para dialogar” dijo García Sepúlveda en un video que compartió en Twitter.

López Obrador apoyó la decisión que la Fiscalía General de la República (FGR) tomó, al abrir una investigación en contra de dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García por el partido Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”; por presuntos delitos electorales.

Este miércoles Samuel García aseguró que no se tocó ese tema durante la reunión con el presidente.

 

 

 

Información sacada de: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/07/samuel-garcia-exultante-tras-reunion-con-amlo-le-regale-tres-libros-igual-que-a-el-me-gusta-escribir/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: