Quintana Roo dispone de pruebas rápidas gratuitas para cuidar la salud de la población

* En los últimos nueve días se han aplicado 21 mil 130 pruebas rápidas. Esta es una medida para la detección oportuna de casos y cuidar la salud de las personas en el proceso de recuperación.

 

* Los reactivos se aplican en 10 módulos instalados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco. 

 

Chetumal. Del 28 de junio al 6 de julio, los Servicios Estatales de Salud han aplicado 21 mil 130 pruebas rápidas para COVID-19 en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

 

Hizo notar que estas acciones forman parte de las estrategias para la detección oportuna de casos de esta enfermedad con el objetivo de disminuir la velocidad de transmisión del virus, y con esto evitar el paso al color rojo del semáforo epidemiológico.

 

Al respecto invitó a las personas con sospecha de tener esta enfermedad y con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos que acudan a estos módulos para la aplicación de la prueba rápida.

 

Refirió que en el municipio de Othón P. Blanco los 3 módulos para la aplicación de esta prueba funcionan de 10 a 14 horas de lunes a domingo en la Plaza las Américas; en la Multiplaza de la Avenida Constituyentes del Fraccionamiento El Encanto y en la Explanada de la Bandera en el Boulevard Bahía, colonia Centro.

 

Señaló que en el municipio de Benito Juárez hay 5 módulos instalados que funcionan de lunes a domingo.

 

Explicó que el módulo del Malecón Plaza las Américas (en la Avenida Tulum Sur) funciona en horario de 13:30 a 17:30 horas, el del Crucero (Avenida López Portillo, esquina Avenida Tulum) de 14:00 a 18:00 horas, y el de la Plaza Comercial Cancún Mall (en la Avenida Costa Maya, esquina Avenida Niños Héroes)de 14:30 a 18:30 horas.

 

Así mismo el módulo del Centro Comercial Chedraui (en la Avenida Kabah, esquina Avenida Tules en el fraccionamiento Villas del Mar) funciona de 15:00 a 19:00 horas y otro en el Centro Comercial Chedraui Cancún Lak`in (en la calle Orquídeas Supermanzana 259 manzana 101, Lote 01 colonia Centro) de 15:30 a19:30 horas.

 

También refirió que en Cozumel se instalaron 2 módulos que funcionan en horario de 10 a 20 horas de lunes a domingo en Punta Maya (en la Avenida Rafael E. Melgar 1) y en el Parque del Palacio (en el Parque Quintana Roo, ubicado en la Calle 13 Sur, y calle Gonzalo Guerrero, de la colonia San Miguel).

 

qroo.gob.mx/sesa

cgc.qroo.gob.mx 

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: