México conoce a los futbolistas que enfrentará en Tokio 2020

.

Se dieron a conocer las convocatorias oficiales de los 16 países que competirán en el torneo olímpico masculino de futbol en Tokio 2020, destaca la presencia del joven español Pedri, quien milita en el Barcelona y recientemente ha sido elogiado por el seleccionador español Luis Enrique, también estará el brasileño Richarlison, quien juega para el Everton en la Premier League, y por su puesto, el máximo goleador en la historia de los Tigres, el francés André-Pierre Gignac.

 

Cada selección puede llevar 22 futbolistas, pero solo 18 podrán estar para disputar los partidos.

El primer duelo del TRI Olímpico será ante Francia el 22 de Julio a las 03:00 horas, tiempo del centro de México. Sylvain Ripoll, entrenador francés, eligió 21 futbolistas, pero solo 19 harán el viaje a Tokio 2020, el portero del Montpellier Dimitry Bertaud y el delantero del Lille Isaac Lihadji, no harán el viaje.

La selección azteca no solo enfrentará a Gignac, también lo hará a un futbolista que presume ser campeón del mundo, Florian Thauvin, quien fue parte de la selección francesa que consiguió el título en Rusia 2018, aunque solo jugó 1 minuto. Pierre Kalulu, defensor del AC Milan, ha sido considerado uno de los diamantes del club en su primera temporada con los rossoneri y una muestra de lo que puede ser capaz el equipo a nivel de visorias.

 

De los 21 futbolistas convocados por Ripoll, 16 juegan en Francia, 2 en México, 1 en Italia, 1 en España, 1 en Alemania. Francia ya sabe lo que es ser campeón olímpico, levantó el título en Los Ángeles 1984 cuando venció a Brasil 2-0.

El segundo partido dentro de los Juegos Olímpicos para el conjunto dirigido por Jaime Lozano, será ante Japón el 25 de Julio a las 06:00 horas. Los anfitriones contarán con 10 jugadores que militan en Europa y 12 que lo hacen en su país. Destaca la presencia del “Messi Japonés”, Takefusa Kubo, quien es producto de La Masía, pero que tuvo que dejarla tras la sanción que impuso la FIFA al Barcelona por los malos manejos en contratos a menores de edad.

Era un niño que pintaba para ser una gran estrella, pero el conjunto culé no lo recuperó y tras pasar por Mallorca, Villareal y Getafe, se convirtió en el primer japonés en vestir la camiseta del Real Madrid.

Uno de los veteranos en el cuadro local, es el defensa central Maya Yoshida, a sus 32 años será el capitán de su selección en Tokio 2020.

Es el octavo jugador con más partidos internacionales con Japón, con un total de 107, y 11 goles anotados. Fue parte del equipo en Beijing 2008 y Londres 2012, en está última edición mencionada, enfrentó a México cuando Japón perdió en semifinales 3-1 ante el país que terminaría por ser campeón olímpico por primera y única vez en su historia. Hiroki Sakai, actual futbolista del Olympique de Marsella, también estuvo en aquella semifinal.

El último partido en la fase de grupos para México, será ante Sudáfrica el 28 de Julio a las 06:30 horas. La selección africana contará con 20 futbolistas, 16 que juegan en la liga local y 4 en Portugal. El centro delantero Luther Singh, juega para el FC Paços Ferreira de la Primeira Liga de Portugal, equipo para el que juega en calidad de préstamo, ya que su carta es del SC Braga. Marcó 5 goles y dio 5 asistencias en la última temporada.

Un grupo difícil, el grupo de la muerte, del cual veremos si es capaz de salir con vida el Tri Olímpico.

 

 

 

Información sacada de: https://www.msn.com/es-mx/deportes/futbol/m%c3%a9xico-conoce-a-los-futbolistas-que-enfrentar%c3%a1-en-tokio-2020/ar-AALT8qj

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: