IEEA a pocos días para dar inicio a la “Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes” del mes de julio, para acreditación de educación básica.

            

Del 12 al 18 de julio IEEA aplicará exámenes para certificar primaria y secundaria.

Con el objetivo que ampliar la acreditación en los niveles de primaria y secundaria para las personas mayores de 15 años en adelante, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el marco de la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes se aplicará exámenes para nivel básico del 12 al 18 de julio en Quintana Roo.

La Directora General del IEEA, la Lcda. Candy Raygoza dijo que ya se tiene todo preparado para lo que será la 5ª aplicación de exámenes en lo que va del 2021, recalcando que los servicios son gratuitos y se realizarán con todos los protocolos de higiene y seguridad, cuidando la salud de los que formarán parte de esta jornada.

Señaló que la aplicación de los exámenes es para jóvenes, adultos y también para niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años que quieran certificar sus estudios de primaria, los que entran en el programa llamado 10-14. Así como educandos nuevos y reincorporaciones, estos exámenes serán aplicados en papel o en línea en las sedes habilitadas.

La titular del IEEA señaló la importancia de continuar con la educación en Quintana Roo y agradeció al personal del instituto, así como a los asesores, figuras solidarias y demás por el apoyo y gran esfuerzo que se realiza día a día, al usar las tecnologías de la educación para poder llegar a los ciudadanos que se acercan al IEEA.

Detalló que entre los exámenes que se presentarán está el Examen Final: dirigido a todos los alumnos de nivel alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos y diversificados del INEA, y para quienes están en primaria o secundaria y deben de 1 a 3 módulos para concluir nivel educativo.

Así como para quienes concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final. Cada persona puede presentar hasta dos exámenes por día. Las personas interesadas deberán registrándose en www.registro.inea.gob.mx para más información llamar al 800 00 60 300; 9838320201 o enviar whatsapp al 9831191307.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: