“Pintaremos México de Fosfo fosfo”: las retadoras declaraciones de Samuel García rumbo al 2024

 

 

Samuel García, el gobernador electo de Nuevo León, visitó este lunes la Ciudad de México para participar en el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), el partido que lo llevó al poder en las pasadas elecciones de junio.

Al momento de su participación, García resaltó el papel que jugó MC en los comicios, ya que alcanzaron a posicionarse en 29 de los 32 estados de la República.

Respecto a su futuro gobierno, Samuel García sentenció que “trabajará duro” para que su administración sea un ejemplo a nivel nacional, esto para que ayude a “pintar México de naranja para 2024″.

“Vamos a gobernar al estilo de Nuevo León, vamos a gobernar para ser ejemplo nacional, seremos un gobierno trabajador, entrón, federalista, internacional, verde y que reivindique a los jóvenes en el país”, dijo durante su participación.

“Lo mínimo que podemos hacer todas y todos, si queremos ganar el 24, es ponernos desde hoy en todos los estados de la República a trabajar, vamos a pintar naranja, fosfo, fosfo, todo México”, señaló.

De igual forma, dijo que la política mexicana está “viviendo una reconfiguración” donde los jóvenes están listos para gobernar y construir administraciones incluyentes, participativos y ciudadanos.

“Hoy en Nuevo León a parte de levantar el estado, gobernamos siete alcaldías, los alcaldes en promedio tenemos una edad de 34 años, somos la nueva generación política de Nuevo León”, concluyó.

El político regio sostendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana del próximo miércoles 7 de julio en Palacio Nacional.

Como parte del proceso de transición en los estados donde se eligió gobernador el pasado 6 de junio, los gobernadores electos se han reunido con el mandatario nacional para plantear sus agendas que promoverán durante su gestión, por lo que ahora toca el turno de García Sepúlveda.

A través de sus redes sociales, el doctor en Política Pública y Administración Pública del Tec de Monterrey adelantó que se llevará a cabo esta reunión oficial a las 10:00 horas (tiempo del centro de México) en el edificio donde administra el país López Obrador.

“Vamos rumbo a la ciudad de México, le tenemos muy buenas noticias a Nuevo León: entre los anuncios que daremos lunes y martes, sin duda el más importante es la visita a Palacio Nacional este miércoles a las diez de la mañana con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, compartió en un video en Twitter.

Este anuncio lo dio después de llevar a cabo una reunión con el gobierno local de Jalisco, mismo que encabeza Enrique Alfaro, de MC, donde exploraron “grandes acuerdos para la coordinación metropolitana, el transporte, la seguridad, el desarrollo urbano”.

Respecto a la reunión que sostendrá Samuel García con el jefe del ejecutivo federal, el próximo mandatario de Nuevo León aseguró que llevará la mejor actitud para mejorar la vida de los neoloneses.

“Vamos en la mejor actitud, en el mejor ánimo de construir y cooperar. Como dijo el presidente ‘trabajar por nuestros pueblos’”

Asimismo, estimó esta reunión como el punto coyuntural del proceso de entrega/recepción del gobierno en el estado, pues planteará ante AMLO los proyectos estatales que necesitarán de la ayuda del ejecutivo federal.

 

 

 

 

 

Información sacada de: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/06/pintaremos-mexico-de-fosfo-fosfo-las-retadoras-declaraciones-de-samuel-garcia-rumbo-al-2024/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: