Invita Mary Hadad a participar consulta pública sobre Programa de Desarrollo Urbano

•    Este 7 de julio se llevará a cabo una audiencia pública para escuchar las opiniones y propuestas de los ciudadanos y actualizar el Programa de Desarrollo Urbano de Chetumal, Subteniente López, Xul-Ha, Huay-Pix, Calderitas

•    Mary Hadad, resaltó la importancia de formar parte de estos espacios de participación ciudadana cuya convocatoria está abierta desde el 28 de junio y cerrará el próximo 16 de julio.

Chetumal, Quintana Roo a 06 de julio de 2021.- Mary Hadad, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del cabildo de Othón P. Blanco, invitó a los ciudadanos a participar en la consulta y audiencia pública que tiene como objetivo recibir propuestas ciudadanas para actualizar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Chetumal, Calderitas, Huay Pix, Xul-ha,  Subteniente López, así como de Xahuayxol.

“Estamos en el periodo de consulta pública sobre el Programa de Desarrollo Urbano, inició el 28 de junio concluye el próximo 16 de julio”, afirmó Mary Hadad, al explicar que el PDU es un instrumento que permite tener ciudades seguras, ordenadas, limpias, además de muchos otros beneficios que impulsen el desarrollo económico y social de una comunidad.

Por lo anterior, es muy importante la participación de los ciudadanos, quienes forman parte de la comunidad, la conocen y desean un crecimiento ordenado y seguro a largo plazo.

Precisó que este 7 de julio se desarrollarán audiencias públicas en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal en el que pueden participar todos los ciudadanos que así lo deseen, “pueden consultar la convocatoria en los medios de comunicación, en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Mary Hadad anunció que de manera simultánea se realiza el periodo de consulta pública del «Esquema Simplificado de Planeación de Desarrollo Urbano de Xahuayxol», con la única diferencia que en este caso, las audiencia pública se realizarán el 8 de julio.
“Todos debemos participar porque es la planeación del desarrollo del municipio, del lugar que amamos y sus comunidades, cómo nos la imaginamos de aquí a 15 o 20 años, con mayor armonía con mayor progreso”, insistió.

Mary Hadad agregó que una vía de participación para quienes deseen presentar propuestas es vía correo electrónico, “deben enviar sus planteamientos a la siguiente dirección electrónica: desarrollourbano005@gmail.com en el período de consulta pública que concluye el próximo 16 de julio”.

Dijo que el PDU será un instrumento de planeación congruente y de coordinación entre los órdenes de gobierno, con el propósito de fomentar el ordenamiento territorial y urbano, acorde a la estructura de planeación que establece la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Para una mayor información los interesados pueden consultar la convocatoria directamente en la página oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco: http://www.opb.gob.mx. O bien acercarse directamente a la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología municipal.

En la audiencia pública deberán aplicarse y respetarse las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura, entre otras.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: