Cierre bronceado para Quintana Roo en Atletismo

 

  • La chetumaleña Verónica Beutelspacher consiguió su segunda medalla de bronce con la prueba de lanzamiento de disco en los Nacionales CONADE 2021
  • La delegación de atletismo consiguió un total de 7 preseas: 2 platas y 5 bronces

 

Monterrey, NL.- Finalizó la participación de la delegación quintanarroense de Atletismo en los Juegos Nacionales CONADE que se desarrollaron en Monterrey, Nuevo León.

 

En la última jornada de competencia, este domingo 4 de julio, la atleta de Chetumal se colgó la medalla de tercer lugar tras realizar su mejor lanzamiento en seis oportunidades con una distancia de 42.38 metros en las pruebas de campo de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”.

 

En tanto que la sonorense Verónica Luzania se llevó la presea dorada con registro de 47.72 metros y Verónica García de Tamaulipas se quedó con la de bronce con 46.46 metros.

 

Verónica Beutelspacher sumó dos medallas en su última participación en nacionales, este 2021 fue la décima quinta ocasión en competencia.

 

Ahora enfocará sus esfuerzos en el proceso de la Universiada Nacional por lo que seguirá trabajando. Las dos medallas de bronce las dedicó a su familia, amigos, al novio y la universidad en donde realiza sus estudios.

 

En más resultados de la jornada dominical, Yahel Ceciliano finalizó en el quinto lugar de la prueba de 400 metros con vallas, categoría Sub-18 con 58.59. En tanto que Iris Morales cerró en el octavo con 2:20.07 en los 800 metros Sub-23.

 

Por su parte, Radel Morales alcanzó el cuarto peldaño en los 200 metros sub-20 con 2:17.55 y Christian Huitrón punteó la primera vuelta de los 800 metros Sub-23 pero no pudo cerrar el paso y terminó en el duodécimo sitio con 2:02:41.

 

Con la medalla de este domingo, el equipo quintanarroense bajo la dirección de los entrenadores Juan Carlos Ibáñez, José Alberto Montes de Oca y Germán Vega se despidió de la competencia con un total de 7 preseas dos platas y cinco bronces en la justa nacional.

 

Las preseas de plata fueron para Ricardo Pech Herrera en Lanzamiento de Jabalina, y con Ángel Carrasco en los 200 metros planos, las de bronce con Verónica Beutelspacher en Impulso de Bala y en Lanzamiento de Disco, con Ángel Carrasco en los 100 metros planos y con Carlos Carrasco Arroyo en Salto de Longitud y Salto Triple.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: