El tritón quintanarroense Andrés Dupont, tricampeón nacional

  • Consigue medalla de oro en 100 metros Libres y en 100 metros Dorso que se suman al oro en los 50 Dorso de la primera jornada de competencia
  • En la categoría 17-18 años, Mario Vergara consigue medalla de Plata en los 100 metros Libres

 

Monterrey, Nuevo León.- El cancunense Andrés Dupont Cabrera confirmó que es uno de los mejores nadadores de su categoría en el país y se consagró tricampeón nacional al sumar dos medallas de oro en la tercera jornada de esta disciplina en los Juegos Nacionales CONADE 2021, que se realizan en Monterrey, Nuevo León.

 

En la categoría 15-16 años, Dupont Cabrera se impuso en la Final de 100 metros Libres, con marca de 50.91; la segunda plaza fue para Rodrigo Ramos, de Morelos, con 52.14; y el tercer sitio fue para José Alberto Cano, de Baja California, con 52.56.

 

La otra presea áurea para Dupont fue en los 100 metros Dorso, con un registro de 57.68; la segunda posición se la adjudicó Álvaro Pineda, de Veracruz, con 59.25; y el tercer sitio fue para Eduardo Pardo, de Guanajuato, con 59.27.

 

En tanto, Mario Vergara Sánchez le dio una presea de plata a Quintana Roo en los 100 metros Libres, categoría 17-18 años, 52.56; el primer sitio fue para Santiago Blanco, de Puebla; y el tercer puesto correspondió a Octavio Ibarra, de Aguascalientes, con 52.98.

 

Así Dupont Cabrera lleva un total de tres medallas de oro tras ganar el pasado lunes la prueba de 50 metros Dorso; una de plata luego de quedar en segundo sitio de los 400 metros Libres; y una de bronce como parte de 4×100 metros Libres Relevos, estas dos últimas el pasado martes.

 

Con estas preseas, Quintana Roo totaliza cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce luego de tres días de actividades de la disciplina de Natación de los Juegos Nacionales CONADE 2021, en la alberca olímpica del Centro de Alto Rendimiento Estatal (CARE).

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: