Emiten convocatoria del Premio Estatal de la Juventud

Chetumal, Quintana Roo, 29 de junio. – Como cada año, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), prepara una nueva entrega del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2021, con el objetivo de reconocer e incentivar a las y los jóvenes cuya conducta y dedicación al trabajo, al estudio y a la labor en favor de su comunidad haya sido destacable y puedan considerarse como ejemplo para estimular, crear y desarrollar actitudes similares, de superación personal y de progreso entre las siguientes generaciones de jóvenes en la entidad.

Lo anterior, fue anunciado en conferencia de prensa por el director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago quien ofreció los pormenores de la convocatoria que está disponible a partir de este día y hasta el 30 de julio del presente año para todas y todos los jóvenes de Quintana Roo que consideren y deseen participar.

En su intervención, Fernando Méndez Santiago afirmó que la entrega de este Premio adicionalmente busca impulsar los liderazgos jóvenes para que participen en la reactivación económica que necesita el Estado y el país, ya que consideró que son las juventudes los protagonistas del avance y desarrollo de las localidades.

El premio se entregará en dos categorías de edad: de 12 a 17 años cumplidos y de 18 a 29 años cumplidos en ocho distinciones: académico, científico, cultural, ambiental, emprendedor, inclusivo, ciudadano, y humanitario. Podrán obtener el premio personas físicas consideradas individualmente o en grupo o personas morales, estas últimas deberán cumplir requisitos específicos.

En cuanto al Premio, consistirá en la entrega de un cheque por la cantidad de 20 mil pesos para cada una de las 8 distinciones en ambas categorías además de un reconocimiento firmado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González. La convocatoria completa se encuentra disponible en las redes sociales oficiales de Juventud Quintana Roo, así como en la página qroo.gob.mx/juventud

En la presentación de la convocatoria el director general del IQJ estuvo acompañado por la directora de Organización y Participación Juvenil Daniela Torres Serrano y el Jefe del Departamento de Premios y Certámenes, Manuel Estrella Bacab.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: