Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 28 de junio de 2021

Realiza DIF Quintana Roo el 1er. Congreso virtual “Sumando Acciones para Erradicar el Trabajo infantil”

 

  • Los días 28, 29 y 30 de junio
  • Participan alrededor de 500 personas, entre servidores públicos y público en general

 

Chetumal.- A través de la Subdirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, el Sistema DIF Quintana Roo lleva a cabo los días 28, 29 y 30 el 1er. Congreso Virtual “Sumando Acciones para Erradicar el Trabajo Infantil”, con la participación de alrededor de 500 personas, entre servidores públicos y público en general.

 

La Directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre dio las palabras de bienvenida al evento organizado por la vertiente de Trabajo Infantil del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, en donde invitó a los participantes a sumar esfuerzos para erradicar este problema que aqueja a la infancia del país.

 

Cabe destacar, que uno de los compromisos de la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es impulsar acciones y programas que contribuyan a salvaguardar la integridad y el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado.

 

En esta primera jornada se abordaron los temas, “Facultades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en relación al trabajo infantil”, “El trabajo de NNA y su transversalidad con los Sistemas de Protección de NNA” y “Resultados de la encuesta de trabajo infantil”.

 

Por parte del DIF Quintana Roo, la Procuradora, Isis González Gómez participará el último día del congreso con el tema “Facultades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo”, con el fin de promover la prevención y combate del trabajo infantil y que el único propósito y su mejor trabajo sea; aprender, soñar y jugar.

 

Este congreso virtual se realiza en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal (STPS), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Sistema DIF Nacional, Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Estatal, Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este último será el que comparta las estadísticas a nivel nacional y que impactan al Estado.

 

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx

dif.qroo.gob.mx

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: