QUINTANA ROO AL ALZA MENORES DELINCUENTES

Chetumal. De cada 10 detenciones a consecuencia de un delito del fuero común o faltas administrativas, en uno está involucrado un menor de 18 años de edad como presunto responsable, lo que ha propiciado que la Fiscalía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes, reporte 158 carpetas de investigación donde el adolescente se encuentra como imputado. 

 

Jorge Omar Rishmawy Avila, titular de la Fiscalía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que a pesar de que los menores de 12 a 18 años de edad se encuentran en un periodo de “ocio” a consecuencia de la pandemia sanitaria, esto no ha sido motivo para que la delincuencia juvenil incremente.

 

“Son 158 menores de edad que cometen delitos, la mayor parte de los delitos es robo y son mínimos los daños culposos por ser menores de edad”, detalló. 

 

Explicó que en la Fiscalía existen tres agencias en el ministerio público, en donde se interpone la denuncia en la cual se canaliza y se realiza una investigación en donde se le imputan los cargos al adolescente. 

 

Comentó que los delitos de los menores de 15 a 17 años se le da atención y se le restituye sus derechos y no contar con la asesoría técnica y especializada en el tema del adolescente es importante en el estado.

 

Señaló que no hay incidencia enfocada a cientos de estados de México, no es una incidencia mayor los delitos en adolescentes y se considera que los jóvenes deben ser atendidos en este tema. 

 

En comparación con el 2020 a raíz del Covid-19 los adolescentes no están yendo a clases esto es lo que ha ocasionado el aumentado de delitos y la incidencia, ya que en cierto momento se vuelven irresponsables porque los papás no están en casa y ellos pasan mucho tiempo solos sin que sean supervisados por algún adulto.

 

 

 

 

Informacion sacada de: https://quintanaroohoy.com/seguridad/quintana-roo-al-alza-menores-delincuentes/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: