Pronto abrirá sus puertas la biblioteca “Javier Rojo Gómez”

 

*El gobernador Carlos Joaquín cumple con demanda de los quintanarroenses

*Habrá servicios bibliotecarios para personas de todas las edades

 

Chetumal. – Luego de muchos años de abandono, la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez” fue reconstruida por el gobierno de Carlos Joaquín González y reinaugurada por el propio gobernador, tras una demanda social de la comunidad del sur quintanarroense.

 

En octubre de 2015, en la pasada administración gubernamental, se abandonó la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, donde se perdieron más de 35 mil ejemplares de libros y el acervo periodístico, y se deterioraron instalaciones e infraestructura.

 

Al inicio de la actual administración, la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, trabajó en el proyecto de la emblemática biblioteca pública, consolidando los trabajos de rescate a finales de 2018.

 

Ahora es una de las bibliotecas más modernas de la entidad. Cuenta con auditorios, salas de usos múltiples, dos salas infantiles, exposición de libros, aula de maestros, enjambre módulos para estudiantes y Fab-Lab: un taller de fabricación digital de uso personal.

 

La biblioteca abrirá sus puertas a todo el público cuando el estado se encuentre en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, aplicando todos los protocolos de salud que se requieren en la nueva normalidad para evitar contagios de coronavirus.

 

En ella, estudiantes de todos los niveles, investigadores y docentes podrán realizar sus tareas e investigaciones; los lectores tendrán acceso a la literatura universal; se realizarán actividades con los niños y se seguirá promoviendo con pasión el hábito de la lectura.

 

En esta nueva época, la biblioteca recibirá una donación, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de 11 mil libros y, como dijo la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada, será un remanso abierto de arte y formación.

 

La biblioteca fue inaugurada el 24 de noviembre de 1975 por el exgobernador Jesús Martínez Ross y, el 23 de marzo 1983, el exgobernador Pedro Joaquín Coldwell la situó en el edificio actual, que se ha vuelto un icono de la identidad quintanarroense.

 

Pies de fotos:

1 Corte del listón inaugural.

2 Estantes de libros y mesas de lectura.

3 Vista parcial interior de la biblioteca.

4 Espacios confortables.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

http://www.icaqroo.com

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: