Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Con servicios de calidad con calidez el CRIQ mejora la vida de la población vulnerable

 

  • Se atiende a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con algún tipo de discapacidad o en riesgo de presentarla

 

  • Para Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso acercar servicios especializados a la población

 

Chetumal.- Como parte de los compromisos de la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín de que la Institución ofrezca servicios de atención de calidad con calidez, a través del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) se ofrecen valoraciones de especialidades y de rehabilitación  a la población en situación vulnerable, siguiendo los protocolos de sanidad por el Covid-19.

 

Al respecto, el médico especialista en Rehabilitación, Carlos Olvera Esquivel explicó que se llevan a cabo valoraciones a pacientes que requieren de terapia con diferentes padecimientos neurológicos, musculares, ortopédicos, a niñas y niños con su neurodesarrollo, así como a pacientes que desafortunadamente han perdido alguna extremidad.

 

De igual forma dijo que se realizan técnicas y estrategias de terapia física, ocupacional, de lenguaje y de espacialidades como traumatología y comunicación humana, asimismo estudios de gabinete que se conocen como electromiografías, problemas neurológicos o de músculos y medicina hiperbárica.

 

Indicó que este último estudio por condiciones de pandemia, por el momento no se está realizando, pero que una vez que el semáforo de salud lo permita se continuará brindado el servicio.

 

Cabe mencionar, que en la atención de los pacientes que acuden al CRIQ se siguen todos los protocolos sanitarios, por lo que los interesados en alguno de los servicios deben sacar cita acudiendo a las instalaciones o bien comunicándose al teléfono 983 12 71212, en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Es así, que el DIF Quintana Roo a través del CRIQ rehabilita y mejora la calidad de vida de las y los quintanarroenses, brindando más y mejores oportunidades de inclusión social a la población en situación vulnerable.

 

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx

dif.qroo.gob.mx

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: