Hiromi Carrillo, feliz por clasificar al North American Youth Chess Championship 2021

  • La ajedrecista quintanarroense logró su pase al adjudicarse el subcampeonato en el II Torneo de Talentos ‘Fenamac Efideporte 2021’

 

Cancún. – La quintanarroense Hiromi Carrillo Aguayo se dijo feliz luego de clasificar al North American Youth Chess Championship 2021 que se llevará a cabo del 16 al 21 de agosto en Chicago, Illinois.

 

Carrillo Aguayo se adjudicó el subcampeonato en la categoría Sub-18, en el II Torneo de Talentos ‘Fenamac Efideporte 2021’ que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, para así conseguir su aval para representar a nuestro país en la justa internacional.

 

En dicho evento organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (FENAMAC) Hiromi Carrillo concluyó con 3.5 puntos, detrás de la yucateca Alexa Caballero, quien hizo 4 unidades, en una competencia muy cerrada en la cual jugaron partidas a doble vuelta.

 

“Estoy contenta, pero fue un torneo muy complicado debido a que se jugaron las partidas a doble vuelta, eso dificulta un poco el resultado, ya que somos jugadoras que nos conocemos en cuanto a juego desde hace muchos años”, indicó Hiromi, de 16 años edad.

 

“Sin embrago, estoy satisfecha de la calidad de mis partidas y pienso que me servirán mucho para seguirme preparando para el North American Youth Chess Championship 2021”, puntualizó la multimedallista de la otrora Olimpiada Nacional.

 

“Por ahora me concentraré en analizarlas (a las rivales) y corregir errores para llegar más fuerte al evento de Chicago, Illinois, ya que mi sueño esta vez es poder conseguir el Título de Maestra Fide”, concluyó.

 

De esta forma, Hiromi Carrillo Aguayo participará por segunda ocasión en el North American Youth Chess Championship, luego de que en 2019 lo hizo en la categoría Sub-16 donde se quedó con el subcampeonato.

 

En el II Torneo de Talentos ‘Fenamac Efideporte 2021’ también lograron su pase al North American Youth Chess Championship 2021 los quintanarroenses Carolina Marín Garrido (primer lugar Sub-12 Femenil) y José Armando Macías Zamora (segundo lugar Sub-14 Varonil).

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: