¡Sin comisión! Instagram implementa función para donaciones a organizaciones benéficas

¡Buenas noticias! Facebok añadió una nueva función a Instagram, la cual permite que los usuarios organicen de manera conjunta una campaña de recaudación benéfica; ahora podrán pedir donaciones para fondear iniciativas.

La nueva función, según informó el portal Engadget, permite que los usuarios que creen una recaudación de fondos en Instagram puedan invitar a otras cuentas para añadir a más personas como miembros, formando una comunidad con fines benéficos.

Ya que la función está orientada a donaciones de fondos para causas benéficas y en teoría sin fines de lucro, el importe obtenido por estas colectas es depositado íntegramente a los organizadores, e Instagram no obtiene ninguna comisión por ello.

En 2019, Instagram incorporó stickers con este fin en las stories, y desde entonces ha ido implementando novedades como las recaudaciones en directo para fines benéficos.

Instagram aclara cómo funciona su algoritmo

Hace poco tiempo, Instagram transparentó cómo funcionan algunos aspectos de su aplicación. Ahí, explicó que tanto en el caso del feed, o muro de publicaciones, y las stories, las cuales duran apenas 24 horas,  el algoritmo Instagram selecciona todos los contenidos publicados por cuentas a las que el usuario sigue, y utiliza lo que denomina como «señales», miles de indicadores personalizados para cada usuario.

Estas «señales» van desde información de la publicación, como la cantidad de ‘Me gusta’ que ha tenido, cuándo se publicó, su duración si es un vídeo y la localización desde donde se envió

En el caso de las stories, Instagram no solía dar prioridad a los contenidos compartidos desde otras plataformas, pero actualmente ha establecido una excepción para cuando éstas se comparten desde otras plataformas en grandes eventos deportivos o protestas sociales, también puntualizaron.

En cambio, la sección Explorar de Instagram utiliza un algoritmo diferente a al del feed y las stories, ya que los usuarios buscan descubrir contenidos nuevos e Instagram se centra en proporcionar recomendaciones. Para esto, Instagram se basa en los contenidos a los que haya comentado o dado ‘me gusta’, y le muestra usuarios con gustos similares.

 

 

 

Información sacada de: https://www.msn.com/es-mx/noticias/tecnologia/%c2%a1sin-comisi%c3%b3n-instagram-implementa-funci%c3%b3n-para-donaciones-a-organizaciones-ben%c3%a9ficas/ar-AAL9yjc

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: