‘Miley Cyrus’ ya es una marca registrada en la Unión Europea

La cantante Miley Cyrus ha salido victoriosa de un conflicto judicial que la enfrentaba nada menos que a la Comisión Europea y, de forma más concreta, a la Oficina de Patentes que gestiona el ejecutivo comunitario. Y es que sus abogados han conseguido ahora que el Tribunal de Justicia de la Unión anule una decisión tomada por el citado organismo, allá por el año 2014, que limitaba la protección legal de su nombre como marca bajo la que se engloban diversos productos comerciales, por lo que ahora el término ‘Miley Cyrus’ se erige finalmente como una marca registrada en toda regla.

 

Fue este miércoles cuando la estrella del pop recibió la deseada notificación por parte del principal órgano jurisdiccional del club comunitario, lo que implica que su compañía de representación Smiley Inc. ya puede operar prácticamente sin restricciones en el mercado interior y, sobre todo, con la garantía y tranquilidad de que ninguna otra firma podrá hacer uso de su nombre para hacer ‘juego sucio’ y entorpecer la venta en Europa de calendarios, discos, fundas para teléfonos móviles, videojuegos para móviles y cualquier otro tipo de mercadería o de trabajos de naturaleza artística.

 

Una de las razones por las que la justicia europea ha tardado tanto tiempo en posicionarse del lado de la artista reside en los recursos presentados en su contra por una sociedad llamada Cyrus Trademarks, ubicada en las Islas Vírgenes Británicas. La Oficina de Patentes consideraba en su momento que los derechos e intereses de ambas sociedades chocaban a cuenta de esta denominación, por lo que optó por impedir que Miley Cyrus pudiera registrar la citada marca.

Sin embargo, en último término la corte de Luxemburgo ha argumentado que las Islas Vírgenes Británicas, al ser un territorio de ultramar que no pertenece al mercado único europeo ni se ve sujeto a estos aspectos de su normativa, no deben verse afectadas por una decisión que, aunque beneficia claramente a la artista, solo tiene vigencia dentro del ámbito de actuación de este tipo de legislación de índole comercial y económica, es decir, dentro de los márgenes de la unión aduanera del viejo continente.

 

 

 

Informacion sacada de: https://www.msn.com/es-mx/entretenimiento/celebrity/miley-cyrus-ya-es-una-marca-registrada-en-la-uni%c3%b3n-europea/ar-AAL8ZnV

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: