“Le voy al Cruz Azul”: aficionados le recordaron tuit a Salvador Reyes, refuerzo del América

Luego de que el Club América presentara a Salvador Reyes como su nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada, los aficionados de Coapa le hicieron una mala jugada al ex futbolista del Puebla recordándole un tuit de hace siete años.

Y es que en 2014, Reyes confesó en sus redes sociales que es fanático del Cruz Azul, actual campeón de la Liga MX.

“Le voy a Cruz Azul”, escribió el ahora lateral de las Águilas un 16 de diciembre de 2014 a través de Twitter.

A pesar de que ya no se puede encontrar la publicación debido a que fue borrada, muchos aficionados se lo recordaron y dudaron la lealtad de Salvador Reyes.

“Cumpliendo un sueño”, es la leyenda que acompaña la imagen de Salvador Reyes vistiendo la camisa del América cuando era niño, acompañado de su familia.

El exjugador de La Franja mencionó en una entrevista con el club azulcrema, que desde niño le va al América, y su familia es americanista, aunque el tuit lo contradiga.

“La verdad es que mi familia es americanista y yo he sido americanista desde niño”, dice en una charla con el Club América.

Hasta el momento, Salvador Reyes no se ha posicionado sobre su transferencia al América, por lo que su última publicación es un comunicado agradeciendo a su ex equipo Puebla.

Nacido en Taxco de Alarcón, Guerrero, Salvador Reyes Chávez se convirtió en uno de los jugadores pilares del proyecto deportivo de Nicolás Larcamón. A lo largo de la fase regular del Guard1anes 2021, participó en 17 partidos y acumuló 1,489 minutos. También fue un referente en el juego limpio, pues no recibió ningún tipo de amonestación ni expulsión y anotó dos goles, contra Pachuca y Mazatlán.

Las únicas dos dianas que concretó fueron caracterizadas por una de las fortalezas técnicas en su estilo de juego, la precisión en disparos de media y larga distancia. En un partido correspondiente a la jornada 13, Reyes inauguró su cuota goleadora contra el cuadro de Mazatlán.

Luego de una serie de rebotes en el área grande, el balón fue rechazado, pero llegó hasta su posición. Tras conducirlo un par de metros, y sin entrar al rectángulo, sacó un potente disparo de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo superior derecho al minuto 63.

Una jornada después extendió su racha goleadora. En la visita del Puebla a los Tuzos del Pachuca, los locales buscaron el empate en un tiro de esquina al minuto 90+5. Al remate asistió el portero rival, pero el centro fue deficiente. Reyes recuperó el rebote fuera del área y aprovechó el descuido del arco rival. El joven tuvo confianza y golpeó la esférica desde el primer cuarto de su media cancha. Su precisión le permitió anotar de larga distancia.

Play

Otra de las cualidades a su favor es la visión de campo y su velocidad para desplazarse por el terreno de juego. Gracias a ellas puede hacerse presente de manera oportuna para frenar los ataques ofensivos, pero también para encontrar espacios por la banda, desplazarse hasta la línea final y enviar centros precisos a los jugadores en el área. Su versatilidad puede encajar con la rapidez del futbol propuesto por Santiago Solari.

Reyes Chávez debutó en 2019 con el equipo del extinto Monarcas Morelia en la Liga Premier. Ese mismo año fue prestado a los Cimarrones de Sonora de la Liga de Ascenso, donde permaneció un torneo. Posteriormente volvió con el equipo michoacano con el cuadro sub-20, aunque fue rápidamente considerado para participar con el primer equipo. En el Clausura 2020 llegó a Puebla, donde se ganó la confianza de los entrenadores de manera súbita.

 

 

 

 

 

Información sacada de: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/06/17/le-voy-al-cruz-azul-aficionados-le-recordaron-tuit-a-salvador-reyes-refuerzo-del-america/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: