El histórico “Manos de Piedra” Durán apoya a “Canelo”, pero eso no gusta en México, dice

Señaló que los mexicanos “no entienden que el que está dando la cara ahora mismo por México es un solo boxeador que se llama ‘Canelo’”

 

La leyenda panameña del boxeo Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán dijo este miércoles que, libra por libra, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el mejor campeón del momento, una ‘verdad’ que, afirmó, no le gusta a los mexicanos.

“Es que no hay otro” como ‘Canelo’”, manifestó contundente a Efe el tetracampeón mundial panameño, que llegó este miércoles a los 70 años de edad.

“Manos de Piedra” Durán añadió que por decir “la verdad en México se pusieron bravos conmigo”, pero señaló que los mexicanos “no entienden que el que está dando la cara ahora mismo por México es un solo boxeador que se llama ‘Canelo’”.

“Y (‘Canelo’) está ganando más plata que cualquier otro boxeador, que también es verdad”, remarcó.

Señaló que esto es todo lo que ha dicho siempre sobre el campeón mexicano, pero que todo lo que ha señalado al respecto lo ha hecho “bien”.

El expugilista consideró además que hay que “respetar” al campeón ‘Canelo’ Álvarez, aunque, dijo, pareciera que “a veces México no quiere tanto a Canelo, sino a (Julio César) Chávez, que no está mal, pero el que está dando la cara y ganando más plata se llama ‘Canelo’”.

Álvarez, de 30 años de edad, es campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial y de la Organización Mundial de Boxeo, pero ha sido criticado durante años por no enfrentar a grandes rivales.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con 56 victorias, 38 por nocaut, con una derrota y dos empates, pretende adueñarse este año de todos los títulos de la división supermediana para lo cual retará al estadounidense Caleb Plant, que es el monarca de la Federación Internacional, con quien busca pelear en la segunda parte de 2021.

En mayo pasado, Álvarez le arrebató al inglés Billy Joe Saunders el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por nocaut tras ocho asaltos y dejó su récord en 56 victorias, 38 por la vía rápida; una derrota y dos empates.

Desde que se declaró agente libre en noviembre pasado, el ‘Canelo’ Álvarez fortaleció su faceta como promotor tanto de sus peleas como de otros boxeadores.

 

 

 

 

Información sacada de: https://www.infobae.com/deportes/2021/06/17/el-historico-manos-de-piedra-duran-apoya-a-canelo-pero-eso-no-gusta-en-mexico-dice/

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: