Con el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica habitantes de 147 comunidades rurales reciben atención primaria en salud

Se cuenta con 13 unidades médicas móviles que acercan estos servicios a las localidades más apartadas de la geografía estatal o de difícil acceso

 

Chetumal. – A través del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica la Secretaría de Salud de Quintana Roo continúa acercando, a los habitantes 147 comunidades más apartadas de la geografía estatal o de difícil acceso, servicios del primer nivel atención, a fin de mejorar su calidad de vida señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

 

Refirió que a través de esta estrategia de enero al mes de mayo del año en curso se otorgaron 11 mil 211 consultas médicas, 2 mil 598 consultas dentales, 50 mil acciones de fomento al autocuidado de la salud y 10 mil 598 actividades de promoción de la salud comunitaria.

 

Indicó que el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica cuenta con 13 unidades médicas móviles federales que brindan atención a la población que habita en estas 147 localidades.

 

En este contexto, explicó que unidades médicas móviles tipo 0 son vehículos doble cabina con capacidad para transportar personal e insumos, para brindar atención en casas de salud, mientras que las tipo 1 cuentan con un consultorio médico, y las tipo 2 con consultorio médico y dental.

 

Hizo notar que estas unidades visitan regularmente 1 o 2 veces al mes las localidades dispersas, de difícil acceso, que no cuentan con servicios de salud permanente.

 

También, destacó que se tiene una logística de 20 días en ruta ininterrumpidos por 10 de descanso, con lo que se logra tener presencia los días festivos y fines de semana.

 

Mencionó que además de la atención primaria a la salud y las consultas dentales, así mismo se realizan referencias médicas a niveles de mayor especificidad, con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad.

 

 

 

qroo.gob.mx/sesa

cgc.qroo.gob.mx

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: