Falla estructural fue la causa del desplome en la L-12 del metro: Peritaje de DNV

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó  la primera parte del dictamen del peritaje realizado por la empresa DNV sobre el desplome en la Línea 12 del Metro,  el cual apunta a una falla estructural.

 

Al presentar la primera parte del dictamen del peritaje elaborado por la empresa noruega DNV, Sheinbaum Pardo indicó que el accidente tendría su causa en deficiencias en el proceso de construcción de la obra.

 

El accidente que tuvo lugar el 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco  ha cobrado la vida de 26 personas y dejó 80 lesionados.

El fin de semana el periódico The New York Times había adelantado que la posible causa del accidente registrado sería la falla en la soldadura entre los pernos y la plancha de concreto que soportaban el paso de los trenes; el reportaje que presentó el medio se baso en investigación propia y documentos oficiales a los que tuvo acceso.

 

 

 

 

Información sacada de: https://www.24horasqroo.mx/nacional/falla-estructural-fue-la-causa-del-desplome-en-la-l-12-del-metro-peritaje-de-dnv/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: