En QRoo, exigen justicia para Yuridiana; joven asesinada en Bacalar

Con el hashtag #JusticiaparaYuridiana, colectivas feministas de Quintana Roo piden se esclarezca el presunto feminicidio de Yuridiana, quien fue encontrada sin vida el domingo pasado en el municipio de Bacalar.

De acuerdo con información proporcionada a MILENIO por parte de una integrante de la colectiva ‘Siempre Unidas’, Yuridiana trabajaba en un restaurante y el pasado jueves salió de su casa pero no regreso, por lo cual su familia la reportó como desaparecida.

Tras días de búsqueda, el 13 de junio se reportó que se había encontrado una mujer en el poblado de Buena Vista; posteriormente la familia pudo identificar el cuerpo constatando que se trataba de Yuridian; además pese a que de manera inicial circulo la versión de que ella estaba embarazada cuando fue encontrada sin vida ,la colectiva asegura que esto fue desmentido por la Fiscalía del Estado horas después.

Ayer por la tarde, Yuridiana fue enterrada por amigos y familiares entre quiénes se encontraban sus tres hijas, y a la par se llevo a cabo una protesta en el municipio frente al ayuntamiento donde colectivos feministas pidieron un alto a la violencia feminicida en el estado.

“Las mujeres de Bacalar ,y colectivas diversas del, del estado de Quintana Roo exigimos de manera enérgica la pronta investigación y esclarecimiento en torno al feminicidio de nuestra compañera Francis Yuridiana”, precisaron.

Actualmente ya se está llevando a cabo la investigación correspondiente por parte de las autoridades, sin embargo aún no hay pistas sobre el o los responsables de este presunto delito de feminicidio que aseguran, es el primero que se registra en Bacalar.

 

 

 

 

Información sacada de:  https://www.milenio.com/estados/qroo-exigen-justicia-yuridiana-joven-asesinada-bacalar

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: