Un mensaje prepandemia dejado por un piloto fue encontrado en un avión tras más de un año

El 23 de marzo de 2020, el capitán Chris Dennis, piloto de la compañía Delta, estacionó la aeronave Delta 3009 en el aeropuerto de Victorville, ubicado en el desierto de California. En ese momento, tanto su compañía como tantas otras, comenzaban a reducir los vuelos a medida que las restricciones y los bloqueos globales comenzaban para tratar de combatir la pandemia del COVID-19.

Dennis no sabía que aquel momento sería la última vez que vería su avión. Allí comenzaba una pausa de 435 días para la aeronave.

En marzo del año pasado, Dennis había escuchado hablar de un bloqueo de tan solo dos semanas, por lo que decidió dejar una nota en el avión, según la publicación en Facebook de la compañía Delta.

Una nota que se mantuvo guardada en el avión almacenado durante más de un año. Una nota que ofrece un vistazo de los días antes de que el mundo cerrara debido al COVID-19.

 

“Hola, pilotos. Es 23 de marzo y acabamos de llegar de MSP (Minneapolis-St. Paul). Es escalofriante ver tantos de nuestra flota aquí en el desierto. Si están aquí para recogerlo, entonces la luz debe estar en el final del túnel “, escribió Dennis. “Es increíble lo rápido que cambió. ¡Que tengas un vuelo seguro sacándolo del almacenamiento!”

 

La aerolínea terminó reduciendo el 70% de su capacidad. Estacionó al menos la mitad de su flota, lo que llegó a más de 600 aviones, entre ellos el que estacionó Dennis. Esta medida obligó a la compañía, además, a acelerar el retiro de sus aviones con más antigüedad.

El piloto que fue designado esta año para recoger la aeronave y sacarla del almacenamiento en California encontró la nota pegada en una bandeja en la cubierta de vuelo, explicó la publicación de Delta.

 

“Esas 57 palabras, que capturaron gran parte de la incertidumbre y la emoción que todos sentimos en marzo de 2020, subrayaron la gravedad del viaje y lo optimista que se siente ahora sobre la dirección en la que nos dirigimos”, dijo la publicación. “La aeronave 3009 está ahora preparado para tomar los cielos una vez más”.

 

 

 

 

Infomacion sacada de:  https://www.infobae.com/america/mundo/2021/06/15/un-mensaje-pre-pandemia-dejado-por-un-piloto-fue-encontrado-en-un-avion-luego-de-mas-de-un-ano/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: