Cristopher Varela al Torneo Panamericano Junior 2021 de Bádminton

 

  • Clasifica en tres modalidades: individual, dobles y dobles mixtos
  • El evento se celebrará del 15 al 23 de julio en Acapulco, Guerrero

 

Cancún.-, El cancunense Cristopher Varela, logró su pase al Torneo Panamericano Junior 2021, durante el segundo clasificatorio nacional para la categoría Sub 19 convocado por la Federación Mexicana de Bádminton, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

 

El joven badmintonista consiguió clasificar en tres modalidades, individual, dobles y dobles mixtos, a la justa panamericana que se celebrará del 15 al 23 de julio en Acapulco, Guerrero.

De manera individual mostró su calidad competitiva en las canchas que le valió sumarse a la selección nacional; en tanto que, haciendo mancuerna con Iván Velázquez del estado de Baja California, lograron rankearse entre las 3 mejores parejas del país en la modalidad de dobles.

 

Y en dobles mixtos, haciendo equipo con la representante del estado de Morelos, Dana Rivadeneyra, lograron los puntos suficientes, tras dos torneos clasificatorios, para llegar en esta modalidad a la competencia Panamericana.

Alejandro Orozco, presidente de la Asociación Estatal de Bádminton en Quintana Roo señaló que el ahora seleccionado nacional Cristopher Varela, enfoca sus entrenamientos de cara a los juegos CONADE 2021 dónde inicia actividad el 27 de junio y buscará darle a Quintana Roo, su primera medalla de esta justa en la disciplina de Bádminton.

 

Para los Juegos Nacionales CONADE, Varela clasificó en la modalidad individual y dobles haciendo pareja con Alejandro Castro.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: