Con la plataforma de teleeducación la SESA continúa con las jornadas de capacitación y actualización del personal de salud

* Del 1 al 3 de junio se realizó la videoconferencia Jornada Estatal de Capacitación en Temas Selectos de Vacunación Universal

 

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud informan que del 1 al 3 de junio se realizó la videoconferencia “Jornada Estatal de Capacitación en Temas Selectos de Vacunación Universal” con la participación de profesionales de la salud de primero y segundo nivel de atención.

 

La jornada de capacitación y actualización de los profesionales de la salud se realizó a través de la plataforma de teleeducación de los Servicios Estatales de Salud. Con el uso de esta tecnología de la información se favorece la sana distancia, como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19.

 

Este evento estuvo dirigido al personal médico, de enfermería, paramédico y afín, de las unidades hospitalarias y centros de salud de los SESA, y contó con la participación de ponentes expertos provenientes del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), y de los Servicios Estatales de Salud de Jalisco.

 

A través de estas sesiones virtuales se reforzaron los conocimientos sobre los temas de red de frío, vacunación en menores de un año y vacunación en mayores de 1 año a 6 años, con lo cual se fortalecen las competencias de los profesionales de la salud a fin de mejorar los servicios de atención hacia la población.

 

El tema “Vacunación en el mayor de 1 a 6 años de edad», fue impartido por Ricardo García Gaeta, de los Servicios Estatales de Salud del Estado de Jalisco, con el objetivo de enfatizar la importancia del Programa Nacional de Vacunación vigente, en la prevención de enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

 

Con estas acciones se brinda al personal médico, de enfermería, paramédico y recurso humano en formación, mayores facilidades de acceso a la capacitación y actualización, con el propósito de coadyuvar a garantizar una adecuada prestación de servicios de salud para todos los quintanarroenses.

 

En estos cursos se contó con la participación del responsable de la Dirección de Innovación y Calidad Jorge Zaragoza Delgado, del responsable Estatal de Capacitación y moderador del sistema de teleeducación Arturo Guillermo Sánchez Alcalá, y la subdirectora de calidad y educación en salud Gabriela Méndez Garrido.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: