“BACALAR PARA LOS BACALARENSES”: CHEPE CONTRERAS

Visiblemente aun reponiéndose de los múltiples golpes y fracturas que tras el fuerte accidente recibió, José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” nos recibió en su domicilio para brindarnos unos minutos de entrevista exclusiva para JP Multimedios. De entrada vimos a un hombre fuerte tratando de mostrar su mejor cara pese al dolor físico y emocional por el que aun traviesa. Pese a ello la breve entrevista fue a mi punto de vista una de las más difíciles que he realizado en mi carrerea periodística.

Por segunda ocasión Chepe Contreras tomara las riendas del decimo municipio del estado el cual a decir de muchos empresarios y la propia gente de Bacalar está creciendo de manera exponencial pero desordenada. Ante ello dijo que una de sus primeras acciones como presidente municipal será trabajar en el programa de desarrollo urbano que permita fijar un orden al crecimiento de Bacalar que a su vez otorgue certeza jurídica para las futuras inversiones.

De igual manera expuso que otra de las cuestiones que se cambiaran es lo relacionado al emprendimiento, es decir se les otorgara a los nuevos comercios 6 meses de gracia en la tramitación de permisos para que vean si el giro que pusieron les está siendo favorable ya que no se vale dijo que apenas se abra un negocio este el personal de fiscalización exigiendo permisos y moches como se ha estado dando.

La implementación de una ventanilla única en el ayuntamiento será también una realidad para que todos los ciudadanos puedan tramitar cualquier documento en un solo lugar y no estén dando vueltas por copias o por algún documento que les haga falta, sobre todo para los habitantes de las comunidades rurales. Chepe Contreras afirmó que su gobierno será humano y cercano a la gente la cual es quien le brinda la confianza para ser su presidente municipal.

Finalmente aseguró que los puestos dentro del ayuntamiento serán para los bacalarenses, con anterioridad reconoció que la presión del gobernante en turno no le permitió colocar a gente bacalarense; sin embargo antes de aceptar la candidatura dejo en claro que la designación de los puestos serán responsabilidad del y de nadie más para que con ello todos esos espacios sean de quienes viven día a día en el decimo municipio.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: