IEQROO CUMPLIÓ AL 100 POR CIENTO DECLARACIÓN PATRIMONIAL.

 

Chetumal. – Los 120 servidores electorales de confianza del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), cumplieron en tiempo y forma con la presentación de su declaración de modificación patrimonial, lo que habla de una cultura de transparencia y de rendición de cuentas, informó el Titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto, José Gabriel Polanco Bueno.

Señaló que, del 1 al 31 de mayo, fue el tiempo que tuvieron las y los servidores electorales para presentar su declaración de modificación patrimonial, en cuanto a los servidores electorales de nuevo ingreso, dijo que, tuvieron 60 días para hacer su declaración, contando a partir de su ingreso.

Destacó que, como Titular del Órgano Interno de Control, es hacer una Contraloría preventiva, no coactiva, pues en donde hubo algunas dudas de las y los servidores electorales, se les asesoró para que tuvieran completa sus declaraciones, al final no hubo ningún pendiente. “Estamos en la mejor disposición para apoyar el área administrativa, tanto de las oficinas centrales del Instituto como de los once Consejos Municipales”.

Apuntó que, el Órgano Interno de Control cuenta con buzones de quejas y denuncias, en cada uno de los once Consejos Municipales, así como un portal digital que permite facilitar, las denuncias si las hubiera, de manera anónima.

Por otra parte, dijo que, se ha revisado el primer trimestre del año, en todo lo que se refiere a compras, nómina, recursos humanos y recursos materiales, en donde el IEQROO ha cumplido en tiempo y forma. Al final se hace un informe de recomendaciones y observaciones.

Aclaró que, el Órgano Interno de Control, no está buscando ningún fraude, lo que se busca es que todos los dineros para gastos cumplan con los lineamientos internos especificados en las leyes fiscales y que los gastos sean transparentes y para el fin específico.

Como se recordará, en el Instituto Electoral hicieron su declaración patrimonial, los siete Consejeros Electorales del Consejo General y el personal del área administrativa.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: