Santos rompe sequía de campeonatos en Tigres y Cruz Azul

Santos ha llevado la gloria a donde no existía y ha servido como escalón para que equipos que atraviesan una sequía de títulos puedan dar la vuelta olímpica, pasó con Cruz Azul y antes con Tigres.

La Máquina consiguió un título de Liga MX, después de 23 años de espera tras de vencer a Santos Laguna por 2-1 en el global, lo que le dio la novena a los cementeros, algo que esperaban desde 1997.

Para Cruz Azul fue cobrar revancha de lo ocurrido en el torneo Clausura 2008, donde los laguneros se impusieron en el global por 3-2 en Torreón, Coahuila.

Los cementeros habían sido subcampeones en la Liga MX ante Pachuca, Toluca, Rayados y América en dos ocasiones, por lo que seis intentos después pudieron dar la vuelta olímpica gracias a los Guerreros.

En el Apertura 2011, los Tigres también rompieron una racha de casi tres décadas sin poder celebrar un campeonato en la Primera División, hasta que enfrentaron al equipo de La Comarca.

Los felinos habían caído en dos ocasiones en una final ante los Tuzos del Pachuca, la primera en el Invierno 2001 y la segunda en el Apertura 2003.

Ante Santos pudieron coronarse en el Estadio Universitario después de haber ganado la ida 1-0 en el TSM y la vuelta por 3-1 en el Volcán de San Nicolás de los Garza.

 

 

Información sacada de: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2021/05/31/60b519ebe2704e6b878b4607.html

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: