Jugadores de Cruz Azul sueñan con el ‘doblete’ este verano

El primer semestre del año 2021 acabó con la consecución del título de liga para el Cruz Azul dentro del Guardianes 2021, pero para algunos de los jugadores cementeros la alegría apenas podría estar comenzando, toda vez que podrían tener intensa actividad con sus respectivas selecciones.

Llegamos a la mitad del año, el cual siempre está marcado por competiciones internacionales; y este 2021 no es la excepción, con la presencia de torneo como la Nations League, la Copa Oro, la Copa América y los Juegos Olímpicos. En todos ellos elementos celestes podrían ver participación y engrosar su palmarés individual.

Concacaf Nations League

En próximos días se llevará a cabo el Final Four de la primera edición de la Concacaf Nations League, y la selección mexicana verá participación en ella, buscando erigirse monarca del torneo.

El selectivo nacional contará en sus filas con Luis Romo, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda; los tres del agrado del técnico Gerardo Martino y que podrían entrar en la lista de honor como los primeros campeones de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Copa Oro

Para el mes de julio, el Tri también se encontrará disputando la edición 2021 de la Copa Oro; y si bien aún no se define la lista de convocados para dicho certamen, es probable que Pineda, Romo y Alvarado repitan estancia, por lo que buscarán ayudar en la posible consecución del título 12 para el selectivo nacional en el torneo regional.

Copa América

Hablando de la legión extranjera con la que cuentan los celestes debemos de hablar de tres elementos que podrían destacar en el verano con sus respectivas selecciones en la Copa América a disputarse en Brasil.

Óscar Washington Tabárez, timonel de los charrúas aún no define su lista para enfrentar el torneo continental, sin embargo sí lo hizo para enfrentar los duelos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022. En dicha lista figura el nombre de Jonathan Rodríguez, quien de tener una buena actuación, además de aprovechar la ausencia de Edison Cavani, podría asegurarse un lugar en la lista final.

Mismo caso por el que pasa el selectivo de Perú, que presentó su lista de convocados para las Eliminatorias Muindialistas, y con miras a definir a sus elementos para la Copa América. En dicha lista el técnico Ricardo Gareca consideró viable la presencia de mediocampista Yoshimar Yotún.

Finalmente, Eduardo Berrizo, director técnico de la selección de Paraguay contará en sus filas con Juan Escobar para enfrentar la fecha 5 y 6 de las eliminatorias rumbo a Qatar. De realizar un buen papel podría disputar la Copa América.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Finalmente, el verano de intensa actividad futbolística concluirá con el desarrollo del torneo olímpico de fútbol dentro de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. En dicho certamen la selección mexicana verá participación, y contará en sus filas con Sebastián Jurado. El joven guardameta espera poder integrar la lista final de Jaime Lozano y buscará hacerse de la segunda medalla para el país dentro de dicha disciplina.

 

 

Información sacada de: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2021/06/01/60b5d59446163fd92e8b463e.html

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: