En Cancún, la vacunación contra la COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad se realizará los días 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10 de junio

* El calendario de vacunación se desarrollará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno

 

* Se les invita a que acudan al módulo más cercano, que estarán en funcionamiento en horario 8 a 18 horas

 

Cancún. – Los Servicios Estatales de Salud informan que los módulos de vacunación contra la COVID-19 en Cancún estarán brindando servicio los días 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10 de junio en horario de 8:00 a 18:00 horas para la aplicación de la primera dosis en personas de 40 a 49 años de edad.

 

El calendario de vacunación se desarrollará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, por lo que el día 2 de junio se atenderá a personas cuyos apellidos inicien con las letras A y B.

El día 3 corresponderá a las personas con apellidos que inicien con las letras C, D E; el día 4 para los que empiecen con F, G, H; el día 7 para los de I, J, K, L, M; el día 8 para los de N, Ñ, O, P, Q; el día 9 para los de R, S, T, U; y el día 10 con los de V, W, X, Y, Z.

Para el día 11 de junio se atenderán a las personas de más de 50 y 60 años de edad, sin importar la inicial de su apellido paterno, y a mujeres embarazadas de más de 18 años de edad y con más de 9 semanas de gestación.

Los módulos de vacunación estarán ubicados en el Domo de la Región 94 (DIF), en la manzana 85, calle 50 poniente, frente al DIF, entre Ruta-5 y Avenida Talleres.

También habrá otro módulo en el domo de la Región 96 (CFE), en la calle 121 con calle 8 poniente, enfrente de la CFE, entre la Avenida Industrial y la Avenida 135.

Otro módulo estará en el Domo «Jacinto Canek», en la Supermanzana 1, Manzana 10, entre la Avenida Chichén Itzá y Avenida Tulum

Igualmente, se vacunará en el módulo del campo de la Escuela “San José», en la Avenida José López Portillo, kilómetro 310.5, entre el Batallón y Ciudad de la Alegría.

De la misma manera se estará atendiendo en el módulo del Domo «Toro Valenzuela», en la Supermanzana 71, en la calle 39 norte con calle 32 poniente, ente Ruta-4 y Ruta-5.

Otro módulo de vacunación estará en el Hospital General de Cancún «Dr. Jesús Kumate Rodríguez» ubicado en la Avenida Arco Vial, casi con Avenida Kabah.

La población que acude a la jornada de vacunación (por la primera dosis) debe presentar su identificación del INE, comprobante de domicilio y -de ser posible- el folio impreso del registro que se expide desde esta plataforma.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, usar cubrebocas, mantener una sana distancia, ingerir previamente sus alimentos y mantenerse hidratados.

En caso de llevar un tratamiento se aconseja tomar sus medicamentos con normalidad y si requiere asistencia ir acompañado únicamente de una sola persona.

Las vacunas son una herramienta para disminuir los casos de enfermedad grave, pero no son un blindaje contra la enfermedad, por lo que se debe continuar el cumplimiento estricto de los hábitos de prevención.

Por lo anterior, se hace un llamado a continuar aplicando las medidas de prevención como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos o uso de un desinfectante.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: