Continúan las jornadas intensivas para prevenir el dengue, zika y chikungunya

* También se realizan acciones para combatir al vector del paludismo en comunidades de la Ribera del Río Hondo

 

Chetumal. – Previo al inicio de la temporada de lluvias, los Servicios Estatales de Salud informan de la puesta en marcha de acciones integrales intensivas de nebulización, control larvario y eliminación de criaderos de moscos en 24 comunidades de la Ribera del Río Hondo y 27 colonias de esta ciudad para combatir las enfermedades transmitidas por vector.

 

Esta jornada intensiva inició el 31 de mayo y concluirá el 4 de junio con la meta, en Chetumal, de nebulizar las colonias Jardines, Guadalupe Victoria, Milenio, Almendros, Marsella, Forjadores, 8 de Octubre, Nuevo Progreso, Tamalcab, Territorio Federal, Bosque, Zona Universitaria y Santa María, Adolfo López Mateos, Lagunitas, Bosques del Lago, Los Monos, Guadalupe Victoria y la sabana de la ciudad, entre otras.

Para que estas acciones sean más efectivas, se invita a la población a sumarse a estas jornadas preventivas con acciones sencillas como la estrategia de “Patio Limpio”, que consiste en revisar al menos 1 o 2 veces a la semana el patio y techo de la vivienda para eliminar los criaderos de moscos.

 

Adicionalmente, personal del área de vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 1 realizarán visitas domiciliarias para efectuar acciones de control larvario y brindar pláticas de saneamiento básico

Estas actividades también se efectuarán en localidades de la Ribera del Río Hondo como: Cocoyol, Cacao, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar, Sacxan, Ucum, Pucté, zona urbana de Pucté, Ingenio Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Álvaro Obregón Viejo, la Unión, Calderón, Sergio Butrón, Revolución, Carlos A. Madrazo, Rovirosa y Botes.

Así mismo se trabajará en las comunidades de Nicolás Bravo, Nachicocom, Francisco Villa y Jesús González Ortega

 

Adicionalmente, en el área rural se efectuarán acciones de termonebulización de los cuerpos de agua, refugios naturales de reproducción del mosquito Anopheles portador del paludismo, así como visitas casa por casa para implementar acciones de control larvario, fomento de la participación de los habitantes de la eliminación de criaderos de moscos y búsqueda intencionada de casos febriles.

También se invita a la población para que replique la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” en las viviendas y con esto se refuerce el trabajo institucional desarrollado para proteger la salud de las familias.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: