CON LA CREACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA SALUD, TODOS LOS OTHONÉNSES TENDRÁN ACCESO A UNA ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA Y DE CALIDAD: NABIL ELJURE.

 

Chetumal, Quintana Roo, 30 de mayo de 2021.- Con la salud pública de los otonénses no se juega por ello durante mi administración crearemos el Instituto Municipal de la Salud, con el se dará a todos los habitantes del municipio, atención médica oportuna, eficiente y de calidad, así lo afirmó el candidato de Fuerza por México, Nabil Eljure Terrazas ante vecinos de las colonias Antorchistas y Jardines la tarde de este domingo.

De gira por varias comunidades del norte del municipio, Nabil Eljure presentó ante decenas de vecinos lo que sería su propuesta en materia de Salud Pública para el municipio de Othón P. Blanco, el cual incluye acciones inmediatas tales como el que se tenga al menos un médico familiar por comunidad para la atención y prevención de enfermedades virales.

“He caminado por todo el municipio y una petición constante de la población ha sido el acceso a la atención médica básica, la cual han estado pidiendo desde hace varios años y ni una autoridad los ha escuchado, ante ello hemos diseñado en conjunto con médicos expertos en el área, un plan de trabajo para la atención inmediata de un tema tan sensible para los ciudadanos como lo es la salud de todas las familias del municipio”, comentó.

Parte central de este esfuerzo es el candidato a regidor, Francisco Javier Lara Uscanga, quien junto con el abanderado municipal de Fuerza México presentaron un proyecto de atención médica que incluye:

• Gestionar ante las instancias estatales y federales recursos y programas de salud para aumentar la cobertura del municipio

• Generar convenios con Universidades y Centros de investigación para que sus alumnos realicen sus prácticas avaladas por el municipio en los centros y casas de la salud.

“Daremos facilidades para la apertura de farmacias, consultorios y centros médicos, eliminaremos la burocracia para que todo aquel profesional de la salud que quiera ofrecer sus servicios como médico particular lo pueda hacer conforme a la ley, además planeamos convertir a Chetumal en un polo de turismo médico, en el que los habitantes de ciudades cercanas ya no se vayan Cancún o Mérida, sino que aquí encuentren las facilidades y sobre todo los servicios de calidad que demandan, y que estoy seguro aquí tenemos médicos de altísima calidad”, afirmó Nabil Eljure.

Señaló que en su recorrido por el municipio y no de ahora sino de varios años atrás ha podido constatar de primera mano las urgentes necesidades en los servicios de salud, – “necesitamos servicios más eficientes, más empáticos con la sociedad, mejor equipados, y ese es mi compromiso con la sociedad, generar las condiciones para que todo esto se dé y tengamos el acceso a la atención médica que todos los pobladores de Othón P. Blanco nos merecemos”.

  • “Pero para ello necesitamos estar en la presidencia municipal, para hacer los cambios que le urgen a este municipio, estoy seguro que con la confianza y el voto de los othonénses lo lograremos, este 06 de junio vota por Nabil Eljure y Fuerza por México”.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: