Impulsaremos el empoderamiento de la mujer y garantizaremos el respeto a sus derechos: Juan Ortiz Cardín

•Juan Ortiz mencionó que se generarán las condiciones para que puedan tener igualdad de oportunidades, crecimiento personal e involucrarlas en la toma de decisiones en el ámbito familiar, laboral, productivo y político.

•Se abrirá una ventanilla exclusiva para la atención de mujeres y se buscará brindar el servicio de guardería para madres trabajadoras del ayuntamiento

CHETUMAL.- Generaremos la condiciones para empoderar a las mujeres y brindar igualdad de oportunidades, crecimiento personal y participen en la toma de decisiones en el ámbito familiar, laboral, productivo y político afirmó, Juan Ortiz Cardín, candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por el PAN-PRD-PRI y CXQ.

Juan Ortiz aseguró que durante su administración el respeto a sus derechos será prioridad, garantizando que habrá cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres, fortaleciendo y capacitando continuamente a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en temas de prevención del delito y atención oportuna.

Entre sus propuestas, Ortiz Cardín indicó que implementará un Programa Integral permanente para atender a mujeres y jóvenes víctimas de violencia, en la que también promueva la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la consolidación de los valores en la familia.

De igual manera reforzará las brigadas y servicios de salud tanto en las colonias de la capital del Estado como en las comunidades othonenses. Mencionó que dará acompañamiento en la gestión de becas federales para madres solteras y también para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

A su vez brindará el servicio de guardería para madres trabajadoras del ayuntamiento como parte de las estrategias de apoyo y se abrirá una ventanilla exclusiva de atención para las mujeres a fin de dar un servicio ágil y práctico.

El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” se comprometió a acabar con la intimidación y el acoso laboral y sexual hacia las mujeres trabajadoras del municipio; de igual manera respetará su derecho de descanso a las mujeres embarazadas y posterior al parto garantizando su sueldo íntegro sin “moches” sorpresa o presiones de algún tipo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: