IEQROO LANZA CAMPAÑA “VOTO SEGURO” CON LA DISTRIBUCIÓN DE 20 MIL CUBREBOCAS PARA LOS CONSEJOS MUNICIPALES.

 

Con esta acción el Instituto Electoral contribuye a sensibilizar y hacer consciencia sobre las medidas preventivas que se deben seguir y, la importancia del uso del cubrebocas a la hora de acudir a votar el próximo 6 de junio para evitar contagios por COVID-19.

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), inició la campaña “Voto seguro” que consiste en la distribución de 20 mil cubrebocas, repartidos entre los once Consejos Municipales. Con esta acción el Instituto Electoral contribuye a sensibilizar y hacer consciencia sobre las medidas preventivas que se deben seguir y, la importancia del uso del cubrebocas a la hora de acudir a votar el próximo 6 de junio para evitar contagios por COVID-19.

La Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina quien estuvo acompañada de Consejeras y Consejeros, señaló que, ante la situación que prevale en el Estado por el virus del COVID-19, el Instituto se ha suma a realizar y a difundir información, infografías y videos sobre los protocolos a seguir en materia de salud e higiene y recomendaciones para evitar contagios.
En este sentido, dijo, ahora se está realizando la campaña “Voto seguro” que es dotar de cubrebocas a las áreas administrativas y operativas de los Consejos Municipales quienes, a su vez, las repartirán entre la ciudadanía para hacer consciencia sobre la importancia de usar el cubrebocas cuando se acuda a votar el 6 de junio.

Explicó que dicha campaña inició en el Consejo Municipal de José María Morelos con la entrega de mil cubrebocas, mientras que en el Consejo Municipal de Othón P. Blanco se entregaron 3 mil 500 cubrebocas; en los Consejos Municipales de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se entregaron mil cubrebocas para cada uno; en los Consejos Municipales de Solidaridad y Benito Juárez se dotaron de 4 mil cubrebocas para cada Consejo y para las oficinas centrales del Instituto se distribuyeron 500 cubrebocas.

Destacó la importancia de dotar de cubrebocas a los funcionarios electorales de los once órganos desconcentrados del IEQROO, quienes a su vez los distribuirán entre la población de cada municipio para fomentar la cultura del uso de esta protección que cubre nariz y boca, dijo que, es vital e indispensable llevarla a la hora de acudir a votar el 6 de junio.

Entrevistado al respecto, el Consejero y Presidente de la Comisión de Comunicación Social Juan Manuel Pérez Alpuche, señaló que la campaña “Voto seguro” tiene dos finalidades, una de ellas, es salvaguardar la salud de la ciudadanía y la otra es la incentivación del voto el próximo 6 de junio.

Recordó que a unos días de que se lleve a cabo la jornada electoral, los protocolos de salud siguen siendo los mismos y que la ciudadanía ya los conoce y está familiarizados con ellos, como son: mantener una sana distancia, el uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial, no ir acompañado de otras personas, salvo el caso así lo amerite.

Apuntó que en las mesas directivas de casillas habrá gente que se encargará de desinfectar de manera permanente el área que ocupen todo el personal y las casillas electorales, así como, se evitará que los funcionarios de casillas tomen la credencial para votar, la mica sólo será mostrada por la o el ciudadano, asimismo, la ciudadanía podrá utilizar su propio bolígrafo para sentirse más seguro y prevenir riesgos de posibles contagios.

Al opinar sobre, si la pandemia podría mermar la participación de la ciudadanía el día de las votaciones, el Consejero Pérez Alpuche, consideró que no lo cree pues mucha gente se ha empezado a reincorporar de manera habitual a sus actividades, además de las expectativas que generan las votaciones para cambio de los miembros de los Ayuntamientos.

Recordó que el 31 de mayo al 4 de junio inicia y se concluye el plazo para la remisión de la documentación y materiales electorales por parte de las presidencias de los Consejos Municipales, por conducto de los CAEL, a cada presidencia de mesa directiva de casilla quienes, a su vez, de manera puntual el día 6 de junio a las 8 de la mañana ya estén abriendo las mesas de casillas para que la población emita su sufragio.

Por otra parte, en la entrega de cubrebocas en el Consejo Municipal de Benito Juárez, el Consejero Juan César Hernández Cruz, realizó la dotación de 4 mil protectores para su repartición entre el personal y la ciudadanía.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: