Con la fuerza y el respaldo de líderes sociales y organizaciones de la zona cañera, Juan Ortiz Cardín encabeza pre cierre de campaña en la Ribera del Río Hondo

 

OTHÓN P. BLANCO.- Acompañado de las senadoras Beatriz Paredes Rangel y Mayuli Martínez Simón, el candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco de la coalición “Va por Quintana Roo”, Juan Ortiz Cardín, recibió el respaldo total de los lideres de agrupaciones y organizaciones de la zona cañera, con quienes se comprometió a trabajar con estrecha colaboración y de manera directa para conocer las necesidades mas apremiantes, y juntos se puedan tomar mejores decisiones en beneficio de las comunidades de la Ribera del Río Hondo.

“Se acabarán las decisiones unilaterales, vamos a tomar en cuenta la decisiones de ustedes, todo lo que haga el municipio tendrá que ser consensado con la ciudadanía, con las organizaciones y agrupaciones”, afirmó Juan Ortiz; ante el endeudamiento y la crisis financiera en que se encuentra el Ayuntamiento en busca de tomar decisiones responsables en el manejo de las finanzas del municipio.

Durante el mítin realizado en el poblado de Ucum, Ortiz Cardín recibió el respaldo de organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Unión Nacional de Cañeros (CNPR y la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), entre otras; con quienes trabajará con estrecha cercanía para buscar estrategias para impulsar al campo y hacerlo más productivo.

“La actual administración municipal al día de hoy no se acuerdan, no saben que existe una Ribera del Río Hondo, y la gente de la zona cañera sabe reconocer quienes de verdad si han trabajado por nosotros, por eso este 6 de junio saldremos a dar nuestro voto de confianza por la coalición “Va por Quintana Roo”, expresó el Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Evaristo Gómez Díaz.

Por su parte, la Senadora Beatriz Paredes Rangel agradeció el cálido recibimiento en la zona cañera y respaldó el proyecto de Juan Ortiz Cardín al contar con un plan de trabajo serio, responsable y a la altura de las circunstancias para poder afrontar los problemas financieros que ha provocado el poco margen de maniobra en el ayuntamiento.

Beatriz Paredes ofreció al candidato Juan Ortiz el respaldo del senado para poder gestionar junto a Mayuli Martínez Simón recursos y programas federales que generen bienestar a los habitantes de las comunidades de la Ribera del Río Hondo, así como el impulso al campo, la ganadería, el cultivo y la siembra.

“Esta zona no ha podido alcanzar su culminación de desarrollo por que por desgracia para los mexicanos, la actual política agropecuaria, pesquera y ecológica está muy centralizada; la Federación toma decisiones que no se relacionan con la realidad social y productiva, y lo que es peor, no entrega los recursos a los estados y municipios como debería” finalizó Beatriz Paredes.

Por último, la Delegada del poblado de Ucum, Cindy Balam indicó “tenemos muchas carencia de calles, alumbrado público y de atención en general, necesitamos un verdadero cambio en la forma de trabajar, les invito a hacer conciencia y a respaldar al proyecto de unidad de Juan Ortiz Cardín”, expresó la pobladora.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: