Karina Barrios, con grandes retos en el taekwondo

   

  • La atleta quintanarroense quiere a corto plazo conquistar la medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021

Cancún.- Con grandes retos en el taekwondo, entre ellos, conseguir la medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021, la taekwondoína quintanarroense Karina Barrios Castañeda se dijo lista e ilusionada por cumplir sus objetivos.

Barrios Castañeda señala que desde muy pequeña le inculcaron los deportes, pero especialmente el taekwondo, disciplina en la cual los resultados empezaron a ser destacados, posicionándose entre las mejores tres taekwondoínas a nivel municipal, estatal y nacional.

Con 15 años de edad, Karina, nacida en la Ciudad de México, pero radicada en Cancún desde hace ya varios años, explicó que con el apoyo de su familia ha sobresalido en la disciplina del taekwondo.

“Mi papá desde muy pequeña nos inculcó el deporte, yo me decidí por el taekwondo y desde mi corta edad he logrado buenos resultados. Por fortuna ahora soy atleta del alto rendimiento y me toca representar al estado de Quintana Roo”, dijo.

Expresó que en sus inicios aprendió las técnicas avanzadas para las competencias que tendría posteriormente en los municipales y regionales. Su talento, constancia y disciplina la hicieron llegar hasta una competencia nacional en Chihuahua como seleccionada nacional.

Entre sus logros destaca una medalla de bronce en 2018 en el Campeonato Nacional Junior, la presea de oro en la otrora Olimpiada Nacional 2019 que realizó en Chetumal, así como la medalla de bronce en el Open que se realizó en la Ciudad de México ese mismo año.

“Estamos entrenando tres veces al día con diferentes modalidades, así como la buena alimentación para estar en forma. Estaré en la categoría +68 kilogramos, por lo que ahora estoy concentrada en ello”, indicó.

Entre sus cualidades de Karina es su fuerza, su buena colocación de patada y duros puños. Su sueño, mencionó es ser seleccionada nacional y estar en un mundial, así como llegar a unos Juegos Olímpicos.

Por último, destacó que su ídolo en el taekwondo es la seleccionada nacional y quien recientemente logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, Briseida Acosta, ya que le gusta su mentalidad ganadora y sus buenas técnicas de golpeo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: