IEQROO APROBÓ SUSTITUCIÓN DE “JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN QUINTANA ROO”

 

Chetumal. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron las sustituciones de las candidaturas postuladas por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, a la presidencia municipal propietaria y sindicatura propietaria del municipio de Othón P. Blanco, a efecto de contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Con estas aprobaciones la fórmula a la presidencia municipal de Othón P. Blanco se integra de la siguiente manera: Presidencia municipal propietaria, Yensunni Idalia Martínez Hernández, como suplente Arturo Alejandro Ortiz Soberanis, en cuanto a la fórmula de la sindicatura propietaria Alejandra del Ángel Carmona y como suplente María José Ucan Irola.

Cabe recordar que, en días pasados, los integrantes del Consejo General dieron cumplimiento a la sentencia recaída en el expediente SX-JDC-954/2021 de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral Federal, en dicha sentencia, la Sala Xalapa declaró la existencia de violencia política en razón de género cometida por el ciudadano Luis Gamero Barranco, en contra de la ciudadana Yensunni Idalia Martínez Hernández.

Por otra parte, el Consejo General considera importante mencionar que, la Ley local dispone que no habrá modificación a las boletas electorales en caso de cancelación de registro o sustitución de uno o más candidatos, si éstas ya estuvieran impresas, en los términos de la Ley General. En todo caso, los votos contarán para los partidos políticos y los candidatos que estuviesen legalmente registrados ante los Consejos General, distritales o municipales. Las boletas electorales ya se encuentran impresas y en poder de los Consejos Municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo.

En otro punto del orden del día, el Consejo General determinó en relación a la propaganda electoral del otrora candidato a presidente municipal del Ayuntamiento del municipio de Othón P. Blanco postulado por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” derivado del cumplimiento de la sentencia SX-JDC-954/2021.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: